El Gobierno vasco ha extendido a toda Euskadi la suspensión de las clases en los centros educativos, una medida que hasta ahora estaba limitada a Araba y a la localidad vizcaina de Balmaseda, y que se ha adoptado después de que, en las últimas 24 horas, se hayan registrado 85 nuevos contagios y cuatro nuevas muertes por coronavirus, con lo que la cifra total de infectados en la comunidad autónoma asciende a 346, mientras que los fallecimientos ascienden a once, dos más.

La adopción de esta medida ha sido anunciada este jueves por las consejeras de Salud, Nekane Murga, y Educación, Cristina Uriarte, en una rueda de prensa celebrada en Gasteiz, en la que ambas han querido lanzar un mensaje de "calma".

Uriarte y Murga han subrayado que el cierre de centros educativos es una medida preventiva para evitar la transmisión del Covid-19 por parte de niños y jóvenes, sobre los que se ha subrayado que están "sanos", a población vulnerable, como personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas.

La extensión de la suspensión de la actividad docente a todos los centros educativos de Euskadi -hasta ahora el cierre afectaba solo a Alava y Balmaseda-- se ha decidido después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 85 nuevos casos de coronavirus en Euskadi.

Además, desde el recuento oficial de este pasado miércoles, se han producido cuatro nuevos fallecimientos por esta enfermedad. De esa forma, la cifra total de infectados por Covid-19 en Euskadi asciende a 346 personas, mientras que el total de fallecidos por esta causa es de once personas.