Gasteiz. El PNV pedirá el próximo martes, en la sesión del control al Gobierno en el Senado, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez informe sobre las previsiones que maneja para la conexión en alta velocidad del tramo comprendido entre Burgos y Vitoria-Gasteiz.

Según ha explicado la formación vasca, la senadora jeltzale Maribel Vaquero preguntará al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre las previsiones del Ministerio en relación a esta conexión, un tramo que forma parte de la red ferroviaria transeuropea prioritaria Madrid/Vitoria-Gasteiz/Dax.

Por otro lado, también en la sesión del martes, la representante del PNV Nerea Ahedo cuestionará al Ejecutivo central sobre los pasos que ha dado o va a dar para que los contratos de formación y aprendizaje sean extensivos a las titulaciones universitarias que cuentan con "sello dual".

Ahedo presentará, asimismo, una interpelación que quedó atrasada en la sesión plenaria de la semana pasada sobre la política migratoria y de asilo que desarrolla el Gobierno central.

Autor: BEGC/IDA