llodio - La Casa de Andalucía Nuestra Señora del Rocío de Llodio ha organizado un completo programa de actividades, con el que quieren celebrar a lo largo de todo este fin de semana el día de la comunidad de la que emigraron muchos de sus socios y socias, durante el apogeo industrial que vivió el municipio hace ya unas cuantas décadas. Y es que las raíces nunca se olvidan y, además, quieren compartirlas con todo aquel que quiera acercarse a su sede, sita en la plaza Untzueta del barrio Latiorro.

Los actos comenzarán a las 13.00 horas de hoy con un vino de honor y canto del himno de Andalucía. Después, seguirá, a partir de las 18.00 horas, una fiesta infantil con animación musical, concurso de dibujo y chocolatada con bizcochos. Para mañana hay prevista una comida de hermandad, a las 14.30 horas y, a partir de las 19.30 horas, actuarán los grupos de flamenco infantil y de guitarra de la asociación local Algarabía. A esta exhibición le tomará el relevo una actuación de baile flamenco con el bailaor Cristian Pérez, acompañado al cante por Juan José Amador El Perre, y a la guitarra, por Antonio Sánchez.

Actos protocolarios Ya el domingo, al mediodía, hay previstos actos más protocolarios, con el recibimiento de autoridades, el canto del himno de Andalucía con el Coro Algazara y la actuación de las bailaoras locales del grupo Algarabía. El programa de festejos se cerrará en torno a las 13.30 horas con un lunch para socios, autoridades e invitados. / Foto: