Vitoria - La décima edición del Foro EmpleoGune, que promueven el Ayuntamiento de Vitoria y el campus de Álava de la UPV/EHU, ofertará 292 puestos de trabajo, más de la mitad de ellos con perfil de cualificación media y alta, y contará con 43 empresas el próximo 5 de marzo en el Palacio Europa.

EmpleoGune es un punto de encuentro de referencia entre demandantes de empleo y de personas que buscan mejorar su situación laboral y empresas que precisan incorporar trabajadores a su plantilla.

Las actividades se completan con entrevistas de selección, presentaciones de instituciones y empresas, puestos informativos y una jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación y que, en esta ocasión, se centrará en la perspectiva de género en la educación y estará a cargo de la directora de identidad digital de la Universidad de Deusto, Lorena Fernández, y de la licenciada en Ciencias Matemáticas, Vane Calero.

El concejal de Empleo y Formación de Vitoria, Igor Salazar, destaca que “es crucial reflexionar acerca de cómo despertar las vocaciones científicas entre las jóvenes” para acabar con la brecha de género que existe en ciertos campos profesionales.