Vitoria - La entrega de reconocimientos a la capital alavesa no cesa por su lucha verde. El último de ellos lo recogió ayer en París por ser "líder mundial en acciones y transparencia climática", situándose así con el máximo reconocimiento, el A+, de la lista de ciudades del CDP (Carbon Disclosure Project), una organización internacional que apoya a empresas y ciudades para divulgar el impacto ambiental de las grandes corporaciones.

Ello ha hecho que la capital de Euskadi y Barcelona sean las dos únicas ciudades estatales incluidas en ese ranking internacional.

La teniente de alcalde, Ana Oregi, tuvo el honor de recoger esta distinción, "por estar haciendo tres veces más en la acción climática que las ciudades que no están en esa lista. Esto representa cinco veces más acciones para reducir las emisiones y contener el calentamiento global, y el doble para adaptarse a los riesgos climáticos actuales", destacó la organización. En este sentido, Oregi subrayó cómo "Gasteiz supo detectar hace casi tres décadas las necesidades y problemáticas de nuestro mundo tomando acciones y planes". - DNA