Vitoria - La junta de gobierno local aprobó ayer sacar a concurso el programa de prevención de la violencia machista para jóvenes, que -recordaron- tiene su desarrollo “fundamental” durante las fiestas de La Blanca. En ese sentido, el consistorio destinará 80.000 euros para la contratación de esta secretaría técnica para la puesta en marcha y la gestión de la estrategia municipal de prevención Libre izan nonahi, que está dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años de Vitoria.

Esta estrategia municipal recogerá varias actuaciones a realizar entre el 1 de junio del presente año y el 31 de mayo del siguiente. “La gran mayoría de las actuaciones se realizarán en el segundo semestre del año, entre finales de junio y diciembre”, recordaron.

Asimismo, aseguraron que la propuesta tomará como base la política del Ayuntamiento en materia de prevención y actuación de la violencia machista, recogida en el Hara! IV plan para la igualdad de género en Vitoria, así como en la estrategia municipal para la prevención de la violencia machista, dirigida principalmente a la población joven. En este sentido, la concejala de Igualdad, Juventud y Convivencia, Miren Fernández de Landa, quiso recordar que el objetivo es “articular una estrategia que coordine las actuaciones en diferentes ámbitos en materia de prevención de la violencia machista, dirigidas principalmente a las personas jóvenes de entre 12 y 30 años que se encuentren en Vitoria”.