VITORIA. Un varón, de 47 años de edad, ha sido arrestado en Vitoria por un delito de detención ilegal tras mantener retenida en su vivienda a una persona con la que tenía desavenencias económicas.

Según ha informado el Consistorio de la capital alavesa, el suceso se produjo el pasado sábado cuando una llamada al 092 alertó de una pelea entre dos hombres en la plaza de Bilbao.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local que procedió a separarlos. Uno de ellos explicó que el otro varón tenía retenido en una vivienda a un familiar suyo en contra de su voluntad, debido a desavenencias económicas.

Tras comprobar este hecho, los agentes detuvieron al responsable quien les facilitó las llaves de la vivienda para liberar a la persona retenida.

VIOLENCIA DE GÉNERO Por otro lado, la Policía local de Vitoria arrestó también el sábado a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir su pareja.

El suceso ocurrió en un portal de la calle Dato y la mujer fue acompañada a dependencias de Agirrelanda, a la Unidad de Violencia de Género.