diario de Noticias de Álava ha sido protagonista esta semana de parte de la crónica social de Vitoria-Gasteiz. El jueves, dentro de la clausura de la IV edición del Plan Joven Municipal, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, nos hizo entrega del Sello de Colaboración por nuestro trabajo en mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes de nuestra ciudad.

Recogió el reconocimiento César Martín, adjunto a la Dirección de este diario. y también estuvo presente en el acto que tuvo lugar en el Palacio Europa de la capital alavesa Roberto Ortiz de Urbina, director gerente de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Además, se contó con la presencia, entre otros, de la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa; y el jefe de servicio, Oskar Fernández; además de la presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi, Maialen Olabe. Modesto Amestoy ejerció de presentador y se contó también con la participación del grupo de baile de jóvenes Noralai.

Por otra parte, los animales, como todo los 17 de enero dentro de la festividad de San Antón, también han sido protagonistas de la semana. El exterior de la iglesia de San Pedro se abarrotó el viernes por la tarde de todo tipo de mascotas para ser bendecido por el párroco Jose Luis Quejarazu, acompañados de los curas Juan Carlos Pinedo y Fidel Moreno.

Después, llegó la tradicional rifa en el salón de plenos municipal, que este año contó con la participación de Esperanza López, acompañada por su nuera Gloria Anadon; y Elíseo Armentia, con su sobrina Nieves Aberasturi y su sobrino Jose María Andrés, entre el público asistente en el salón de plenos. Con ellos, el director de la Residencia San Prudencio, Iñaki Palenzuela, y para que la rifa se realizara con la máxima garantía, dio cuenta el notario Luis Pérez de Lazarraga.