vitoria - Seis locales de Vitoria que celebraron cotillones en Nochevieja excedieron el aforo máximo, por lo que se les han abierto denuncias administrativas y otros dos están sancionados por infringir el horario de cierre en un caso y por permitir fumar en su interior en el otro.

La Policía Local organizó un dispositivo especial de seguridad dado el elevado número de cotillones y la gran afluencia de personas que acude a las zonas de marcha de la ciudad para celebrar la llegada del nuevo año. Parte de los agentes se encargaron de controlar los cotillones y efectuaron más de treinta visitas durante la noche para comprobar si los establecimientos cumplían con lo exigido en el bando de Alcaldía.

Se detectó que cuatro locales excedían el aforo, por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas. También superaban el aforo máximo otros dos establecimientos que al tener una capacidad superior a 700 personas son competencia de la Ertzainza. Asimismo, los agentes denunciaron a un local por infringir el horario de cierre y a otro por permitir fumar en su interior.

La Policía Local recibió, además, varias quejas ciudadanas a lo largo de la tarde-noche por el uso de petardos, motivo por el cual se identificó a tres personas, según informa el Ayuntamiento de Gasteiz.

Se investiga, por otro lado, la autoría de los daños causados en los retrovisores de once vehículos estacionados en la zona de la calle Argentina de la capital alavesa. - Efe