VITORIA - La localidad de Campezo registró la pasada madrugada la temperatura mínima más baja de Euskadi, con 4,5 grados bajo cero, en la segunda noche consecutiva con heladas importantes en el territorio. Además de esa mínima, otras poblaciones como Espejo sufrió otra noche heladora con los termómetros marcando 3,7 grados bajo cero. No fue tan severo el frío en la capital, y el mercurio se quedó en una mínima de 1,9 grados negativos.

Por este motivo, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado otro aviso amarillo por bajas temperaturas desde la medianoche de ayer domingo hasta las 10.00 horas de hoy lunes. No se esperan grandes cambios y seguirá esta misma tónica de frío y heladas en la primera mitad de la semana, donde se despedirá 2019 y se recibirá al nuevo año.

Se trata de la segunda madrugada donde localidades alavesas llegan a registrar las temperaturas más bajas de Euskadi. Campezo tomó el relevo a Agurain. En el centro de la Llanada se registraron en la madrugada del viernes al sábado unas temperaturas mínimas de 4,6 grados bajo cero esa noche. - Efe / DNA