vitoria - El aeropuerto de Foronda sigue definiendo su oferta de vuelos para el próximo verano, y a las operativas ya confirmadas hasta la fecha acaba de sumarse una más. Se trata de un chárter a Frankfurt, que enlazará Vitoria con la ciudad alemana los próximos 26 de agosto -ida- y 2 de septiembre -vuelta-. Según informa la agencia Viajes Irache, los vuelos partirán, respectivamente, a las 8.00 y a las 12.10 horas e incluirán dos circuitos por Alemania y Alsacia. Los precios rondarán los 1.350 euros por persona, todo incluido, con comidas y visitas.

Tras anunciar hace dos meses los dos primeros chárter para el próximo agosto desde Foronda, con Croacia y Polonia como destinos y el 3 de agosto como salida, los touroperadores cerraron posteriormente un tercer enlace, en este caso a Praga y Budapest, que partirá el 9 de agosto. Ahora se suma este nuevo de Frankfutrt, pero el aeropuerto de Vitoria contará además con una operativa regular con la isla tunecina de Yerba que arrancará el 15 de julio y despegará todos los miércoles hasta el 9 de septiembre.

Estas operativas chárter se unirán el próximo verano a los vuelos regulares de Ryanair, que a partir de abril dispondrá de nuevo de cinco rutas con Milán (Bérgamo), Colonia, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga; además de la posibilidad de recuperar los vuelos a las Islas Canarias con una nueva compañía fruto del proceso de licitación ya iniciado.

Por otra parte, ya se han puesto a la venta los paquetes vacaciones para volar desde Foronda hasta Estambul durante la próxima Senta Santa. - C.M.O./D.O.