elvillar - Un vecino de la localidad de Elvillar ha pedido al Ayuntamiento que modifique el nombre de una calle para recuperar la que tuvo de antiguo. El Ayuntamiento, que preside Gerardo Ojeda, se ha comprometido a estudiarlo. La petición la hizo en agosto Justino Gainzarain Calleja, que a través de un escrito le recordó a la Corporación municipal que “en los archivos del Ayuntamiento, en el año 1877, aparece con la denominación de calle Argumento la que en la actualidad se denomina calle Lepanto. Pienso que esta denominación no tiene ningún sentido en Elvillar. Dedicar una calle a dicha batalla, siendo la denominación de Argumento el nombre de una de las primeras calles de esta villa”.

El Ayuntamiento ha entendido que su convecino tiene razón y el Pleno ha encomendado a los técnicos la recopilación de toda la información que exista al respecto en el archivo del Consistorio al objeto de que a la vista de la misma se pueda adoptar la resolución que corresponda.

Akelarre Y como por plantear iniciativas que no quede, el mismo vecino ha propuesto que con el fin de potenciar la representación del akelarre que actualmente goza de una considerable publicidad, sería aconsejable hacer una copia del dolmen de La Hechicera desmontable, en poliespan o material similar, con el fin de colocarlo en la plaza y darle mas realce a la representación. Al mismo tiempo ha solicitado que se estudie un sistema de micrófono y altavoces para el espectáculo que se celebra de noche en la plaza, que mejores los actuales, ya que dejan mucho que desear y las actuaciones pierden mucha calidad. - P.J.P.