Tenaglia: "No podemos desperdiciar más oportunidades"
El lateral babazorro repasa la actualidad albiazul, con el duelo ante el Girona a la vuelta de la esquina
A falta de todavía cuatro días para el importante cara a cara con el Girona en Mendizorroza, en una de las semanas sin parón más largas de la temporada, Nahuel Tenaglia definió el encuentro con los catalanes como "una final muy importante" para el Deportivo Alavés. Actualmente, los babazorros son decimocuartos en la tabla y tienen dos puntos de margen sobre el descenso, que limita el Mallorca.
Coudet, a la espera de más fondo de armario
El Glorioso llega a este partido tras empatar en el Sánchez Pizjuán, en lo que fue una oportunidad perdida dada la expulsión en el Sevilla al poco de comenzar la cita. "Le hemos dado vueltas al primer tiempo, que no supimos aprovechar el hombre que teníamos de más", admitió el defensor, aunque también quiso destacar la reacción de los albiazules en la segunda mitad: "El equipo mostró otra cara y eso es lo que tenemos que mantener".
Con esa espina clavada, Tenaglia fue claro sobre lo que se le exige al Alavés el lunes, ante su afición. "No podemos desperdiciar más oportunidades", señaló, recordando que la competitividad de LALIGA no perdona los tropiezos. "Todos los rivales están muy bien, ya lo vimos el otro día cuando el Girona le ganó al Barcelona", apuntó. El argentino es consciente de la dificultad del adversario que se presenta en Mendizorroza.
"EL 'FACU' ES UN ANIMAL"
El de Saladillo ha jugado sus últimos partidos como lateral derecho, a donde ha regresado tras un período como central. Algo a lo que le quitó importancia, asegurando que la adaptación ha sido sencilla. Le gusta "mucho" jugar en la banda, pero lo prioritario para él es "ayudar al equipo" donde haga falta. Su polivalencia ha sido un plus durante la ausencia por sanción de Facundo Garcés.
Toni Martínez, en su mejor momento
Preguntado, precisamente, por su compatriota, Tenaglia destacó el impacto inmediato que ha tenido el santafesino en el esquema defensivo del Alavés. "Sabemos lo que es Facu, lo estábamos esperando", dijo. Y subrayó el nivel que está mostrando desde su vuelta: "Es un animal, sabíamos que se estaba entrenando solo y ya lo demostró. Jugó dos partidos de 90 minutos y eso habla de lo profesional que es".
A la cuestión sobre si el cúmulo de partidos durante enero, con compromisos de Copa del Rey y Liga encadenados, podría haber pasado factura en el rendimiento defensivo, Tenaglia lo descartó: "No le podemos echar la culpa a los minutos acumulados. Son fallos concretos, nada más". Admitió, además, que el Chacho siempre pregunta a los futbolista si están al cien por cien para competir.
TRES PARTIDOS CLAVE
El lateral también se refirió a los tres próximos compromisos ligueros, con una secuencia ante rivales directos que puede ser determinante. "Nos vienen tres partidos muy importantes", advirtió, poniendo el foco en el del lunes por encima de todo. E insistió en la necesidad de ir de victoria en victoria: "Tenemos que ganar, y si es por más cantidad de goles, mejor".
El crédito de Calebe se reduce
Para Tenaglia, la motivación de cara al partido ante el Girona no necesita de mayor estímulo. "¿Qué motivación más linda que jugar en casa con nuestra gente contra un rival directo?", reflexionó. El mensaje del vestuario, en cualquier caso, parece claro: el lunes, Mendizorroza no puede dejar escapar los tres puntos. Las necesidades clasificatorias así lo exigen. Un nuevo varapalo en casa, como el sufrido ante el Getafe, puede ser crítico.