Síguenos en redes sociales:

Beasain 0-0 Alavés

El 'Miniglorias' alarga su racha positiva

Los albiazules disponen de un jugador más en los minutos finales, pero no consiguen aprovecharlo

El 'Miniglorias' alarga su racha positivaPilar Barco

Buen punto el que arrancó el Alavés B de su visita al Beasain, donde empató sin goles en un partido que no tuvo muchas ocasiones y en el que el principal debe de los babazorros fue no haber sacado provecho de la superioridad numérica de la que dispusieron en los últimos diez minutos, alargue incluido.

Aun así, pese a ser segundo el Miniglorias y estar en zona de descenso los guipuzcoanos cabe darle valor al punto, que permite a los de Molo Casas prolongar una buena racha que alcanza ya las ocho jornadas consecutivas sin perder.

En las seis últimas, además, no han recibido ni un solo gol, en una secuencia que parece diseñada por el más preciso de los delineantes: empate a cero en las tres últimas salidas y victoria por 2-0 en las tres últimas comparecencias en Ibaia.

La puesta en escena del partido confirmó lo que se había advertido en la previa en las filas babazorras. La apurada situación en la tabla del rival podía ser una referencia engañosa tras el rearme moral que los de Mikel Arruabarrena obtuvieron la pasada semana ganando en Alfaro, rompiendo así una racha de cinco jornadas en las que dos empates fue todo lo que lograron sumar.

Con ganas de dar una alegría a su afición en Loinatz, el Beasain arrancó con ímpetu para tratar de dibujar de inicio un escenario distinto a sus tres últimos partidos en casa, resueltos los tres con derrotas por 0-1.

Pero pese a un par de avisos locales que murieron a manos de un seguro Grego Swiderski, con el paso de los minutos el Alavés B fue revirtiendo el escenario para hacerse con las riendas del partido, en el que llevaba ya la iniciativa mediado el primer tiempo.

El gol albiazul no estuvo lejos en un par de ocasiones, pero un remate cruzado de Lander Pinillos se marchó fuera por poco y un disparo desde la frontal del área de Iván Garrido se topó con el guardameta Martín Artetxe, que pudo desviar a córner.

Tras unos últimos minutos del primer tiempo de cierta tregua, se llegó a un descanso en el que no hubo cambios por parte de ninguno de los dos técnicos. Sin novedades en la decoración del partido en el arranque del segundo tiempo, superado el cuarto de hora de la reanudación se decidió Molo Casas a mover piezas con las entradas de Chema Aragüés y Ballestero, a los que ya en la recta final se añadieron Carlos Viso y Juanma.

TRAS EL DESCANSO

Dos ocasiones al limbo Mikel Arruabarrena, por su parte, únicamente realizó tres sustituciones, posiblemente para no tocar mucho en un bloque que tuvo el partido donde lo quiso maniatando al Miniglorias.

Los cambios en uno y otro equipo no sacaron al duelo del mismo guión y los minutos siguieron pasando on mucha batalla en el centro ampo y pocas llegadas a las áreas, donde Diego Morcillo primero y el recién incorporado Juanma después no acertaron en las dos más claras de los vitorianos.

La seguna amarilla al local Gaztañaga en el 84´ abrió una ventana de esperanza para el Alavés B, que jugó cerca de diez minutos en superioridad. Pero resultó casi contraproducente, ya que tras quedarse con diez el Beasain convirtió el no encajar en el único objetivo y se encerró atrás para neutralizar los últimos intentos alavesistas por decantar el partido con un gol que finalmente no llegó.

Consumado un punto más valioso de lo que la distancia entre ambos equipos en la tabla pueda dar a entender, el Alavés B mira ya hacia la siguiente jornada, en la que recibirá al Ebro en Ibaia en la matinal del domingo 22 de febrero.