Síguenos en redes sociales:

"Habría cambiado a diez al descanso de haber podido"

Coudet reconoce la mala primera parte del Alavés y lamenta que no supieran aprovechar la superioridad numérica

Coudet celebra junto a Toni Martínez el tanto del empateÁrea 11

56

Eduardo Coudet tuvo mucho que analizar. Tal vez por ello tardó más de lo habitual en comparecer ante los periodistas, donde reconoció la amargura del resultado final. “Siempre cuando empatas piensas en ganar y más en superioridad. No estuvimos bien a partir de la expulsión y hasta el descanso. Nos hemos mostrado muy imprecisos y sin leer el partido que teníamos que hacer. En la segunda parte sí se notó la superioridad numérica y jugamos más parecido a lo que entrenamos. Creo que merecimos los tres puntos”, asumió.

En ese sentido valoró la capacidad de reacción que tuvieron sus futbolistas tras el descanso, pese a que no diera más que para sumar un punto. “Corregimos esos detalles de tener más gente entre líneas. Hicimos dos goles y es frustrante la finura con la que se mide esa acción del segundo gol. Es difícil cuando te toca en contra y más nosotros que somos uno de los más golpeados de la competición”, manifestó Coudet al respecto del polémico gol anulado a Lucas Boyé que podía haber supuesto el 1-2. 

Al menos el Deportivo Alavés volvió a puntuar lejos de Mendizorroza por segunda salida consecutiva, cambiando la pésima dinámica que había mostrado en casi todo el campeonato como visitante.

No estoy contento con el punto, pero hicimos las cosas bien en la segunda parte y sirve para recapacitar y ver lo positivo, que es sumar 4 de 6 en las dos últimas salidas”, destacó el preparador argentino.

Puestos a buscar explicaciones a la mala primera parte que ofrecieron sus futbolistas, el técnico de Buenos Aires no encontró demasiadas respuestas. “La sensación que tengo es que fue una cuestión de excesivo respeto al rival. Tampoco once contra once empezamos bien. Ha sido una continuidad de la segunda parte del día del Getafe. Es difícil rescatar algo en ese tiempo”, pronunció.

"Los jugadores son personas y tienen días. A veces están bien y otras no. Hay un compañero que lo puede hacer mejor. Lo importante es poder variar la dinámica. Uno intenta corregir donde cree que puede modificar, pero no estaba contento con nadie"

El viaje a Sevilla, una odisea

De ahí que una vez más tuviera que efectuar tres cambios al descanso. “Los jugadores son personas y tienen días. A veces están bien y otras no. Hay un compañero que lo puede hacer mejor. Lo importante es poder variar la dinámica. Si hubiese podido hubiese hecho diez sustituciones. Uno intenta corregir donde cree que puede modificar, pero no estaba contento con nadie”, afirmó Coudet sin dar querer dar nombres ni señalar a nadie.

Sin utilizarlo como excusa, más bien al contrario, quiso ver en la odisea del desplazamiento la razón de la mala imagen de los primeros 45 minutos.

Es raro tener un viaje de diez horas en España. Nada es excusa. El problema del vuelo nos afectó en la primera mitad”, pronunció un Coudet que englobó la expulsión de Almeyda en la delicada situación clasificatoria del Sevilla. “Los que estamos de la mitad para abajo estamos apretados y nos ponemos tal vez un poco más nerviosos”, manifestó el técnico albiazul.