Coudet: “Es una eliminación que nos duele”
Reconoce que el penalti fallado “nos hizo daño” y critica el bloqueo del árbitro a Guevara
Visiblemente decepcionado y contrariado. Como no podía ser de otra forma, Eduardo Coudet terminó muy disgustado tras la eliminación copera del Alavés.
Alavés 2-3 Real: un sueño que se torna en pesadilla
El técnico argentino lamentó especialmente la jugada del penalti que pudo suponer el 3-1. “Nos golpeó cuando fallamos el penalti y les dio oxígeno a ellos. No hay que buscar un culpable en Toni ni mucho menos, pero esa jugada nos hizo daño a pesar de ir ganando. No nos tranquilizamos y luego llegó rápido el empate. Tienen jugadores de jerarquía y las que tuvieron la convirtieron. No hemos sufrido y el partido estaba controlado. Ha sido una lástima que se haya sido así”, lamentó.
El 1x1 del Alavés ante la Real: Mañas da la razón al 'Chacho'
Coudet también se refirió a la polémica jugada del tercer gol de la Real en la que Guevara se vio bloqueado por el árbitro al intentar robar un balón. “No sé cómo funciona el reglamento y si se revisa. He visto la jugada y Ander llegaba a disputar el balón. Es una jugada desafortunada para el árbitro. Nos ha terminado perjudicando muchísimo, pero las cosas ya no se pueden volver para atrás. La jugada termina siendo un contragolpe y no era un contragolpe. Estábamos bien parados para cortar la jugada”, precisó.
El lado positivo de una eliminación que, a juicio de Coudet, “nos duele mucho” es que el Alavés compitió de forma notable. “A pesar de hacer muchos cambios y tener gente joven al inicio, se sigue viendo un equipo consistente. Cualquiera está para jugar. Generamos muchas situaciones ingresando hasta dentro del área y no estuvimos tan acertados para liquidarlos en alguna otra acción”, valoró Coudet.
El penalti que apaga la llama
La vista ya está enfocada en el próximo compromiso ante el Getafe. “Coincido en que no debe haber secuelas, tenemos cuatro días para recuperarnos. Te genera cierta tranquilidad cuando te toca perder de esta manera. Algunos jugadores han descansado y estarán al cien por cien, pero jugamos ante un rival muy difícil y un entrenador que conoce muy bien la liga”, recordó.
Tras admitir que percibe “un grupo comprometido y convencido en la idea de juego”, se deshizo en elogios hacia Aitor Mañas. “Le hemos usado más como punta de lanza y le veo más cómodo así. De espaldas a la portería tiene características para desempeñar el juego que quiero. Aquí juega el que mejor está. Es un chico al que seguiremos potenciando”, vaticinó Coudet, quien por último dejó claro que el aficionado albiazul debe sentirse “identificado” con el equipo y reclamó un lleno este domingo en Mendizorroza.
