El Alavés dominó prácticamente de principio a fin un partido en el que solo le faltó acertar de cara a portería. Aunque la primera parte no fue la mejor de la temporada, las Gloriosas tampoco sufrieron en exceso y a medida que fueron transcurriendo los minutos fueron mejorando para encerrar totalmente a las madrileñas en su campo. Sin embargo, cuando mejor se encontraban las albiazules, en un buen contraataque, Oihane con un gran disparo adelantó a su equipo con un balón que entró por toda la escuadra. Aunque el Alavés lo intentó de todas las maneras, el esférico no quiso entrar y se terminó por perder un partido en el que mereció más.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, pero sin que ningún equipo se hiciera dueño de la pelota. Es más, el Real Madrid empezó con una presión alta para impedir que las Gloriosas pudieran salir jugando de forma cómoda. Sin embargo, las de Andrea Esteban tuvieron paciencia y poco a poco fueron controlando la posesión del balón y encerrando en su área a las madrileñas.

Paula León disputa un balón ante el Madrid B. Jorge Muñoz

Después de los primeros 15 minutos, el Madrid aún no había conseguido disparar entre los tres palos, pero sí que tuvo un acercamiento claro, cuando Oihane realizó un centro desde la banda derecha que se envenenó y que Altamira tuvo que despejar antes de que llegara Alicia para rematar.

El transcurso de los minutos igualó la contienda y a las locales les costó mantener el balón en sus pies y ahora era el Madrid quien acechaba la portería de Sofía Fuente, pero eso sí, sin ponerla en demasiados apuros.

El Alavés estaba sufriendo y en una pérdida del esférico en una salida del balón, Rodao lo aprovechó tras una buena asistencia de Toko, para poder marcar en el mano a mano. Sin embargo, la acción quedó invalidada por fuera de juego. El aviso enfrió totalmente a las de Andrea Esteban que no eran capaces de zafarse de la presión visitante.

Carmen Sobrón intentó despertar a las suyas en una jugada a balón parado que terminó con un buen disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Téllez.

El encuentro se enfrió en los últimos instantes de la primera parte y ningún equipo quiso arriesgar más de la cuenta para terminar llegando con el empate a cero, y casi sin ocasiones entre los tres palos, al descanso.

TRAS EL DESCANSO

El paso por los vestuarios lo aprovechó Andrea Esteban para mover el banquillo y dar entrada a Gil y Guallar. Los cambios sentaron bien a las albiazules que salieron con más energía y rápidamente encerraron a su rival en su área. Las ocasiones no tardaron en llegar y Sobrón obligó a Téllez a lucirse, después de que Gaste centrara desde la banda derecha y la delantera realizara un gran remate.

El Alavés continuó atacando la portería rival y la colegiada no pitó un claro penalti sobre Guallar, después de que la extremo fuera derribada por detrás dentro del área.

Pelea de Carmen Sobrón durante el Gloriosas-Madrid B. Jorge Muñoz

Las Gloriosas estaban dominando y el Madrid no era capaz de entablar ni dos pases seguidos. Sin embargo, en una buena transición, Oihane demostró su calidad y con un gran disparo lejano logró batir a Fuente que no pudo hacer nada ante un balón que entró por toda la escuadra.

Andrea Esteban movió de nuevo el banquillo para buscar una reacción de sus pupilas, pero el gol fue un jarro de agua fría sobre las Gloriosas. Aún así, en los últimos diez minutos, las vitorianas despertaron y tiraron de orgullo para buscar el empate. Es más, en un córner Altamira estuvo cerca de empatar, pero su cabezazo lo detuvo Téllez. Finalmente, el Alavés no pudo acertar y terminó por perder un encuentro en el que mereció más.