Argentinos Juniors rechaza tres millones del Alavés por Tobías Ramírez
La oferta albiazul ha sido por el 50 % de la propiedad del joven central, internacional en las categorías inferiores de la albiceleste
El Deportivo Alavés sigue inmerso en el mercado en busca del central que tanto necesita para cubrir el vacío dejado por Facundo Garcés. Y, entre las distintas opciones que barajan los babazorros, cabe destacar un nombre: Tobías Ramírez. Tal es el interés por el defensor de Argentinos Juniors que, desde Mendizorroza, ya han presentado una oferta formal por sus servicios, según cuenta el periodista César Luis Merlo.
Relacionadas
Coudet, ante un escenario conocido
La primera propuesta albiazul, sin embargo, ha sido rechazada por los bonaerenses. La directiva de El Bicho, apodo con el que se conoce al club, considera insuficientes los tres millones de euros que le ha puesto el Glorioso sobre la mesa por el 50 % de su futbolista. Al ser su principal promesa, pretende una suma superior para dejarlo marchar, más en estas fechas, cuando está a punto de iniciar la Superliga Argentina.
Ramírez, de 19 años, debutó con el primer equipo de Argentinos Juniors en enero del 2024 -frente a River Plate- y, desde entonces, ha disputado 41 partidos con la elástica rojiblanca. Su temprano estreno, sumado a sus condiciones, le hizo ganarse la llamada de la selección albiceleste, para sus categorías sub-17 y sub 20. Dos leyendas, Pablo Aimar y Javier Mascherano respectivamente, fueron sus seleccionadores.
Buena muestra de la importante promesa que es es que, en Argentina, lo ven como uno de los favoritos para liderar el centro de la zaga de la absoluta en el futuro. Es un defensor de 1,85 que destaca por su potencia tanto en el juego aéreo como en los duelos uno contra uno. Tampoco tiene problemas para sacar el balón jugado siempre que lo vea oportuno. Su criterio es bueno en ese sentido.
Esto último, por supuesto, no solo hace que Argentinos Juniors lo valore por encima de la oferta del Alavés, también supone que la competencia por hacerse con sus servicios no sea pequeña. A favor del club babazorro podría jugar el hecho de que, desde Mendizorroza, no vean mal que los bonaerenses mantengan parte importante de la propiedad, lo cual podría reportar una alta suma en unos años.
Mariano y Diarra, en el disparadero
LA ZAGA, PRIORITARIA
Que reforzar el núcleo de la retaguardia sea la gran prioridad del Glorioso en este mercado no es ningún secreto. La sanción a Garcés, figura clave a nivel de juego y liderazgo, dejó un gran agujero ahí y lo llamativo, realmente, es que su sustituyo no haya llegado ya al Paseo de Cervantes. La ventana invernal abrió el 2 de enero, hace 19 días, y cerrará el 2 de febrero, a las 23.59 horas.
El Alavés recibirá a la Real en los cuartos de Copa
Además, al contratiempo con el defensor argentino se ha sumado también la situación de Moussa Diarra. El futbolista francés, junto a Mariano Díaz, está castigado por Eduardo Coudet desde la previa del duelo copero contra el Sevilla y tal decisión ha dejado la zaga babazorra con todavía menos efectivos. El entrenador argentino lleva un mes con un solo central natural en plantilla (Jon Pacheco).
El Alavés, en palabras de Sergio Fernández y Alfonso Fernández de Trocóniz, no ha escondido en ningún momento que quiere reforzar esa zona, pero el mercado invernal nunca es sencillo. Los clubes piden cuantías importantes para dejar marchar a sus jugadores y, en Mendizorroza, no están dispuestos a pagar según qué sobreprecios. Menos si no se logra dar salida a los descartes.
El Alavés mantiene los precios a sus abonados para los cuartos de Copa
Además de Tobías Ramírez, otros defensores que han sido relacionados con el Glorioso en las últimas semanas son Unai Núñez y Jean Yves Valou. El primero, contrastado, está cedido por el Celta en el Hellas Verona de la Serie A, por lo que habría que solucionar su situación antes de nada, y el segundo es una promesa a la que el Villarreal ha renovado recientemente hasta 2030.
La llegada de un nuevo central, por otro lado, no solo cubrirá el hueco dejado por Garcés. Si el hipotético refuerzo ofrece garantías desde el primer día, Coudet también tendrá de la opción jugar con las posiciones del resto de sus pupilos en esa zona. Por ejemplo, Nahuel Tenaglia podría volver al lateral derecho, donde rinde mejor, y Jonny solucionar los problemas en la izquierda.