Síguenos en redes sociales:

Blanco: "Aún no ha habido contactos para mi renovación"

El futbolista cordobés ofrece sus sensaciones de vuelta al trabajo, preparando el duelo ante el Real Oviedo

Blanco: "Aún no ha habido contactos para mi renovación"Europa Press

Uno de los grandes protagonistas en el entrenamiento a puertas abiertas de este martes en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón fue Antonio Blanco. El centrocampista cordobés fue de los babazorros más aclamados durante la sesión y, al término de la misma, se acercó a los medios de comunicación allí presentes para compartir sus sensaciones sobre la vuelta a la acción, con el duelo ante el Real Oviedo muy cerca.

"Afrontamos el nuevo año con toda la ilusión, sabiendo que nuestro objetivo es la permanencia. El domingo tenemos un partido muy importante, ante un rival directo, y ojalá 2026 siga en la misma línea o mejor. Queremos sumar más lejos de casa, que es lo que más nos está costando, y esperamos dar más alegrías a esta afición que siempre nos apoya", comenzó el capitán, orgulloso por el número de seguidores que acudieron a Ibaia.

En la misma línea, Blanco admitió que el pequeño parón navideño había sido oportuno "para desconectar", sobre todo a nivel mental: "Siempre viene bien tener un pequeño descanso, pues cuando esto empieza todo ocurre muy seguido. Ya estamos con las pilas cargadas y dispuestos a ganar al Oviedo". Esto último, con el propósito de que las buenas sensaciones se "reflejen también en la clasificación".

Para ello, el cordobés ve necesario un mejor desempeño en las áreas, que es "donde se decide todo". Salvo en el derbi ante Osasuna en El Sadar, considera que el Alavés ha estado "bastante bien" en defensa, aun obligado a ser "más contundente" tanto ahí como en ataque. En realidad, si bien la goleada encajada en Iruñea fue dolorosa, el principal punto a mejorar del equipo no ha estado atrás, sino adelante.

SU RENOVACIÓN, SIN AVANCES

Por último, preguntado por su renovación, Blanco explicó que todavía no había habido contactos entre la entidad albiazul y él para discutirla. Ahora bien, se mostró tranquilo, en parte porque todavía le resta un año y medio más de contrato. No acaba en 2026 como Jon Guridi o Carlos Protesoni. "Cuando nos reunamos, seguro que se sabrá. Yo estoy muy contento aquí y el club también está contento conmigo", agregó.

Que su nombre salga a la palestra durante el mercado invernal, que está a la vuelta de la esquina, tampoco le preocupa: "El Alavés me lo ha dado todo, igual que los compañeros y la afición. Entonces, tengo que estar centrado en mi trabajo. Sabemos cómo es esto y los rumores siempre salen, pero yo pienso en acabar aquí el curso y hacerlo de la mejor manera posible. A partir de ahí, ya se verá".