El Alavés aguantó la primera parte con una gran imagen ante un Barcelona que fue de menos a más y que terminó arrollando a un conjunto albiazul al que se le acabó la gasolina. En la primera mitad, las catalanas se adelantaron con dos goles de calidad, pero las babazorras tuvieron sus ocasiones e incluso recortaron distancias antes del descanso. Sin embargo, en la segunda parte, las visitantes sacaron todo su arsenal y las Gloriosas se quedaron sin fuerzas para terminar encajando cuatro goles más.
El encuentro comenzó con un Barcelona que rápidamente se hizo con la posesión del esférico, mientras que el Alavés aguantó bien en los primeros minutos gracias a su buen orden defensivo.
Sin embargo, el Barça comenzó a avisar y lo hizo de la mano de Sydney, que con un centro envenenado obligó a Sofía a intervenir para evitar el tanto catalán. El Alavés, poco a poco, fue intentando salir de su área y Guallar y Sobrón trataron de lanzar buenas transiciones, aunque no consiguieron finalizar las jugadas. Aun así, las albiazules ya habían enseñado los dientes.
El Barça continuó acechando la portería rival y finalmente, en el minuto 22, un disparo cruzado de Kika estrenó el marcador y puso el primer gol catalán. El tanto visitante despertó a las de Pere Romeu y poco después se toparon con el larguero tras un chut de Julia, precedido de un gran pase de Camara.
Entonces, el Alavés reaccionó y, en un buen contraataque, Laia asistió por la banda derecha para que Sobrón, con su disparo, estuviera cerca de lograr el gol albiazul, pero el esférico se estrelló en el palo.
En los últimos quince minutos, la posesión se igualó ligeramente y el Alavés ya no sufrió tanto. Sin embargo, cuando el encuentro encaraba el descanso, la calidad catalana volvió a aparecer con Sydney, que recibió el balón tras una buena asistencia, recortó y se quedó completamente sola para batir a Sofía con un gran disparo y poner el 0-2.
Aun así, la primera parte no había dicho su última palabra y el Alavés recortó distancias prácticamente en la última jugada. El gol llegó en un buen contraataque que lideró Gaste con un pase largo para Guallar, que encaró a Font. En el mano a mano, la guardameta del conjunto catalán detuvo el disparo, pero en el rechace apareció Sobrón para marcar a placer y dar esperanzas a las suyas.
CAÍDA TRAS EL DESCANSO
El paso por los vestuarios lo aprovechó Pere Romeu para mover el banquillo y realizar un doble cambio, dando entrada a Piña y Graham. Es más, la propia Graham avisó nada más comenzar la segunda parte con un disparo cruzado que estuvo a punto de aumentar la renta catalana.
Aun así, el Alavés no perdió la compostura y mantuvo su buen orden defensivo, e incluso amenazó en alguna ocasión la portería rival, como en un contraataque que finalizó Guallar, pero que detuvo Font.
El Barça no quería sustos y buscaba cerrar el encuentro lo antes posible. Aunque Pichi sacó un balón justo sobre la línea de gol, en la jugada siguiente Julia centró con precisión para que Graham, de cabeza, anotara el tercer tanto.
La entrenadora local, Andrea Esteban, comenzó a mover el banquillo para intentar reactivar a las suyas, pero ya no surtió efecto, ya que el Barça dominaba a placer. Poco después, Piña estuvo cerca de marcar el cuarto con un chut cruzado que Sofía detuvo con una gran estirada.
El partido ya solo tuvo un dueño y el Barça encerró por completo al Alavés en su área. La distancia en el marcador se amplió aún más en una jugada en la que Alexia centró desde la banda izquierda e Izal, al intentar despejar, introdujo el balón en su propia portería.
El festival catalán no terminó ahí y, en un córner, la pizarra de Pere Romeu salió a la perfección para que el balón llegara a Serrajordi, que desde la frontal disparó con mucha calidad para hacer inútil la estirada de la portera albiazul.
Los goles continuaron llegando en Ibaia y, en un nuevo saque de esquina, la mala suerte se cebó con el Alavés, que vio cómo el balón golpeaba en Pichi antes de acabar dentro de la portería.
Finalmente, el encuentro concluyó con el resultado de 1-6 y la sensación de que las Gloriosas aguantaron 45 minutos ante el mejor equipo del mundo.