Dos sorpresas en la convocatoria del Deportivo Alavés para su duelo de esta noche frente al Sevilla en Mendizorroza (21.00 horas), ofrecida por el club este mismo mediodía.

Fuera de la misma, ambos por decisión técnica, se han quedado Mariano Díaz y Moussa Diarra, quienes habían sido titulares en los anteriores compromisos coperos (Getxo y Portugalete) y eran susceptibles de recibir otra oportunidad ante el Sevilla en una eliminatoria de mayor dificultad.

El delantero hispano-dominicano y el defensor francés son, junto a Nikola Maras y Facundo Garcés, las únicas ausencias en una lista que cuenta con cuatro jugadores del filial: Carlos Ballestero, Xanet Oláiz y Aitor Mañas.

Este último, como ha avanzado este periódico, se espera que sea de la partida junto a Toni Martínez, formando una doble punta, tras el ensayo de ayer a puerta cerrada del cuerpo técnico.

Al acabar el encuentro contra los hispalenses, está previsto que Eduardo Coudet dé explicaciones sobre la no convocatoria tanto de Mariano como de Diarra. Su ausencia no tiene que ver con algún tipo de dolencia física y la decisión ha correspondido al entrenador argentino.

En cualquier caso, su descarte en una cita así, ideal para reivindicarse, apunta a que el Deportivo Alavés podría replantearse su futuro en el próximo mercado de enero, en el que el club babazorro necesita liberar masa salarial para reforzarse en alguna posición como el eje de la zaga.