El Real Madrid no solo perdió este domingo tres puntos de oro ante el Celta en la pelea por el título liguero ante el Barcelona sino también sufrió un duro peaje en forma de lesionados y expulsados. No en vano, su epidemia de bajas de cara a su próximo encuentro liguero en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés salta a la vista de cualquiera y puede beneficiar los intereses babazorros a la hora de obtener un buen resultado.

El panorama para Xabi Alonso es ciertamente dantesco y lo peor de todo para la escuadra blanca es que este miércoles se mide al Manchester City en la Liga de Campeones, por lo que se expone a perder algún otro efectivo para visitar al conjunto vitoriano.

Antes de recibir al Celta, el Real Madrid ya sufría cinco bajas de consideración en defensa (Alexander-Arnold, Carvajal, Huijsen, Alaba y Mendy) que han reducido el margen de maniobra del técnico tolosarra. Pues bien, a expensas de que alguno de ellos se puede recuperar para el próximo domingo como Huijsen, el conjunto blanco se ha quedado sin otros tres defensas para la cita ante el Glorioso.

Militao sufrió en el minuto 20 una grave lesión muscular que, a la espera de los resultados de la resonancia, le mantendrá mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. A ello se suma que Álvaro Carreras y Fran García fueron expulsados ante el Celta como muestra de su desquiciamiento cuando los vigueses llevaban la delantera en el marcador y su equipo era incapaz de darle la vuelta al choque.

Xabi Alonso podría tener que conformar en Vitoria una defensa de absolutas circunstancias con dos defensas puros en el eje central (Rudiger y Asencio) y reciclar para ambos laterales a centrocampistas de largo recorrido como Valverde y Camavinga

Carreras recibió la roja directa en el descuento tras decirle al colegiado Quintero González “eres malísimo” y será castigado previsiblemente con dos encuentros. En el caso de Fran García, había acabado previamente en los vestuarios por una doble amarilla, por lo que será suspendido con tan solo un partido.

Xabi Alonso podría tener que conformar en Vitoria una defensa de absolutas circunstancias con dos defensas puros en el eje central (Rudiger y Asencio) y reciclar para ambos laterales a centrocampistas de largo recorrido como Valverde y Camavinga que ya han actuado en esa posición en muchas ocasiones durante su carrera. Otra alternativa también radica en colocar a Tchouameni de central y ubicar a Asencio en uno de los dos laterales.

Tampoco el defenestrado Endrick

El Real Madrid tampoco podrá contar con Endrick ante el Alavés, ya que vio la roja directa según el acta arbitral por “levantarse del banquillo, saliendo el área técnica, dirigiéndose al cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico”.

En cualquier caso, la baja del delantero brasileño es anecdótica dado que no entra en los planes de Xabi Alonso y en el próximo mercado invernal será traspasado casi con total seguridad al Olympique de Lyon francés.