El 'Miniglorias' vence al Beasain y otea los puestos de promoción
Los goles de Mañas y Egoitz Muñoz permiten al filial babazorro sumar su quinta jornada consecutiva sin perder
El Alavés B rompió la secuencia de tres empates consecutivos hacia el lado bueno, al vencer al Beasain por 2-0 en la que fue la quinta jornada consecutiva sumando del filial babazorro. Los tres puntos consolidan la línea ascendente de los de Molo Casas y los sitúan ya a las puertas de meterse en los puestos de playoff de ascenso. Un gol en cada periodo tradujo en el marcador la superioridad de los albiazules, que aun así tuvieron que batallar mucho para doblegar a un rival en zona de descenso pero que vendió cara su piel en Ibaia.
Alavés 1-0 Real: otra alegría en un derbi
Fue el Minigloriasel que se hizo con las riendas del juego una vez superados los minutos iniciales de tanteo entre ambos equipos, pero tener más el balón y moverlo en la parcela guipuzcona no bastó para desarbolar la bien posicionada defensa del conjunto visitante, amenazador también en las acciones a balón parado cuando se acercaba a los dominios de Grego Swiderski, decisivo con dos intervenciones que evitaron que el Beasain se pusiera por delante.
Con el partido instalado en una batalla muy física como pretendían los de Mikel Arruabarrena, inferiores en el plano técnico, Chema Aragüés mandó ligeramente arriba un disparo que pasó por ser la ocasión más clara del filial alavesista. Fue el primer aviso serio antes que el partido empezara a cambiar en el minuto 26, cuando Aitor Mañas anduvo listo para aprovechar un error de la zaga visitante, plantarse con el balón controlado solo ante Martín Artetxe y batirlo con una precisa definición desde la frontal del área.
SENTENCIA EN LA SEGUNDA MITAD
Con cierto letargo en el tramo final del primer tiempo se llegó a un descanso que el Beasain aprovechó para resetearse. Los guipuzcoanos salieron más ambiciosos en el segundo tiempo y tuvieron muy cerca la igualada en un remate de Bengoetxea que se estrelló en el poste. La suerte que tuvo en esa acción el Minigloriasle fue esquiva poco después, cuando un disparo cruzado de Chema Aragüés se marchó fuera por escasos centímetros.
Pero el segundo tanto alavesista no se hizo esperar mucho más, ya que a los trece minutos de la reanudación una falta en la frontal del área fue ejecutada magistralmente por Egoitz Muñoz, que limpió las telarañas de la escuadra de la portería de Artetxe para sellar el 2-0 que a la postre resultó definitivo.
Con el trabajo hecho en ataque, movió piezas Molo Casas para que el equipo siguiera siendo consistente y dar relevo a los más fatigados por el desgaste físico. Las entradas primero de Lander Pinillos y Paco Sanz, después de Diego Morcillo y Ander Varona, y ya en la recta final de Pablo Goitia mantuvieron la tensión de un Miniglorias que mantuvo el partido bajo control y tuvo cerca una diferencia todavía mayor, pero Artetxe se lució con una gran parada cuando un remate de Joseda Álvarez a centro del hiperactivo Aragües ya casi se cantaba como el tercer gol en Ibaia.
Coudet: "Tenemos la obligación de transmitir desde el primer minuto"
Sin concesiones del Miniglorias a un Beasain que bajó muchos enteros tras el segundo gol albiazul, se llegó a un final que confirmó el primer paso del filial babazorro en su reto de hacer el pleno de seis puntos en los dos partidos consecutivos que afronta en casa. La próxima semana, segundo capítulo de esta doble secuencia en Ibaia ante otro rival en puestos de descenso como el Náxara.