Eduardo Coudet valoró positivamente el pase del Deportivo Alavés a la tercera ronda de la Copa del Rey tras una actuación bastante seria en líneas generales ante el Portugalete.
"Muchas veces estos partidos la actitud es más importante que el juego porque la pelota vuela mucho. Ellos juegan muy directo y teníamos que adaptarnos a las condiciones del campo. Los partidos de Copa son así, quiero resaltar el respeto hacia el rival y la adaptación a lo que pedía el partido", reconoció el argentino.
El gran mérito del Alavés, a juicio de Coudet, fue adaptarse a "las dificultades" que se presentaron por las peculiares condiciones de La Florida y la fogosidad del Portugalete en los balones divididos.
"Nos adaptamos a un partido donde sabíamos que habría mucha pelota parada, mucha segunda pelota. Hay que acostumbrarse a otras condiciones, pero la Copa es así. Seguramente no ha sido un partido bonito de ver, pero sabíamos que iba a ser de esta manera", destacó el técnico del Alavés.
También hizo hincapié en que en la alineación puso a futbolistas "con características de jugar" pese a que "el campo estaba blando, difícil y las condiciones eran diferentes". "Bienvenidos los partidos de Copa para volver a la esencia de fútbol. Había que respetar a todos los rivales, hacer un partido serio y golpear en los momentos que teníamos que hacerlo", resaltó un Coudet para quien el balance de la velada fue positivo.
"Si eres respetuoso con el rival y mantienes la actitud, va a haber una diferencia en la diferencia de velocidad al espacio. Iba a ser difícil imponernos en el juego al ser el campo más pequeño y la pelota no rodar igual. Nos hemos adaptado bien a todas esas cosas", elogió el preparador argentino, quien recordó que "la responsabilidad recaía en nosotros a la hora de imponer la diferencia".
Espacio para los canteranos
También precisó que esta temporada se ha producido un cambio en el reglamento de la Copa y no había riesgo de quedar eliminado en caso de recibir una expulsión con cuatro canteranos (Xanet, Mañas, Izei y Egoitz) sobre el césped en el once como los que utilizó en la recta final.
"Espero que la dinámica se vuelva positiva y regrese esa pizca de suerte en el resultado. Ante el Barcelona hicimos un gran partido. No podemos perder las sensaciones que generamos. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo"
"Es bueno poder dar participación a alguno más, lo vienen haciendo bien los chicos jóvenes. Para ellos es importante que jueguen en un partido oficial, sabemos que castigamos al filial esta última semana pero por suerte dimos participación a los jugadores que secuestramos. Ojalá sigan mejorando porque son chicos que entrenan muy bien", dijo.
Por último, Coudet enfocó la mirada en el trascendental partido del próximo sábado ante la Real Sociedad en Mendizorroza.
"La Liga es larga, ojalá podamos volver a ganar en casa ante un rival de mucha categoría. Competimos de igual a igual con todos y espero que la dinámica se vuelva positiva y regrese esa pizca de suerte en el resultado. Ante el Barcelona hicimos un gran partido. No podemos perder las sensaciones que generamos. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo", concluyó.