El Deportivo Alavés B no pudo llevarse los tres puntos de La Almozara en un encuentro marcado por la igualdad sobre el tapete verde. El conjunto aragonés se adelantó en el primer tiempo y tras el descanso, los babazorros dieron un paso al frente con más intensidad sobre el césped para conseguir un empate desde los once metros, en un segundo tiempo en el que los de Molo Casas tuvieron alguna que otra oportunidad para llevarse los tres puntos. Finalmente un punto para cada equipo tras el empate a uno.

Partido igualado sobre el verde del Municipal de La Almozara con un arranque contundente de un conjunto local que gozó de la primera clara opción para adelantarse en el luminoso con un potente disparo de Resqués que se estrelló en la madera. Los pupilos de Javier Genovés estuvieron atentos a sus jugadas ofensivas en los primeros compases del choque y, pese a la cierta regularidad en el verde entre ambos conjuntos, gozaron de la primera clara para mandar en el luminoso.

Con el paso de los minutos, el equipo maño comenzó a dominar el ritmo del esférico, pero los de Molo Casas aguantaron bien las llegadas de su rival y se mantuvo ese empate a cero en los primeros quince minutos de partido.

A los veinte minutos de encuentro, el partido se quedó un tanto frío por la lesión de Soeiro, que recibió un golpe en el hombro y el delantero del conjunto local no pudo seguir sobre el tapete verde. Genovés se vio obligado a realizar un cambio antes de tiempo e hizo entrar en el terreno de juego a Usher. El equipo vitoriano empezó a estar mejor con el paso de los minutos y llegados al 22, un potente disparo y buscando colocación se marchó rozando la escuadra de la portería de Mujica. Primer aviso de los babazorros.

A la media hora de juego la contienda continuó muy igualada sobre el verde; tanto locales como visitantes buscar la portería rival, pero estando demasiado encallados en los últimos metros para lograr adelantarse en el marcador. En el minuto 31, una falta al borde del área para los aragoneses, lanzada con rosca, intención y al segundo palo por parte de Paki, no sirvió para los locales para marcar el primero. La zaga del Alavés B logró despejar con contundencia. A falta de 5 minutos para el descanso, Usher puso el primero para los suyos en un balón suelto dentro del área tras una mala salida del portero local a un saque de banda en largo del Ebro.

SEGUNDA MITAD

Ya en el segundo tiempo, un Alavés B que fue a remolque durante el último tramo del primer tiempo, quiso darle una vuelta de tuerca al partido para buscar el tanto del empate cuanto antes. En el minuto 55, Morcillo puso las tablas en el marcador con un tanto de penalti. El delantero de los vitorianos cogió la responsabilidad desde los once metros y no falló en su chut. Los babazorros estuvieron mejor en el segundo tiempo y, sobre todo, tras el tanto del empate y fueron con más eficacia a por el gol de la victoria. Por parte local, debutó en Segunda RFEF Raúl Gómez.

Con el uno a uno en el luminoso ambos conjuntos buscaron hacerse con ese ansiado gol que les diera los tres puntos, pero aragoneses y vitorianos no encontraron esa certeza en su parcela ofensiva para llevarse alguna cosa más. Los de Molo Casas estuvieron mejor en la segunda parte, pero se tuvieron que conformar con un solo punto que les acerca un poco más a la zona noble de la clasificación.