El Alavés paga 1,15 millones de euros a Osasuna por Kike García
Aunque llegó libre a Mendizorroza, el club albiazul y el rojillo acordaron distintas variables que han terminado cumpliéndose
Kike García llegó libre al Deportivo Alavés en 2023, pero no gratis. Según puede apreciarse en el informe de la Comisión de Control Económico de Osasuna, el club babazorro ha terminado abonando 1,15 millones de euros a la entidad navarra tras haberse cumplido ciertas variables que ambos acordaron.
Relacionadas
Kike García vuelve a Mendizorroza con un rol secundario
Las mismas, principalmente, estaban relacionadas con el número de partidos disputados, los goles marcados y si el Glorioso conseguía o no la permanencia en Primera División. Algo que sí logró en las dos temporadas que el delantero manchego defendió la elástica albiazul (2023-2025).
En concreto, antes de firmar por el Espanyol este verano, Kike jugó un total de 71 encuentros con el Alavés entre Liga (68) y Copa (3). También aportó 18 dianas, la gran mayoría en su segunda campaña (15). Sin sus tantos e influencia sobre el césped, la salvación hubiera sido una utopía.
Es por ello que la afición albiazul esperaba que el obrero del golsiguiera vinculado al Glorioso también esta campaña, pero no fue posible. La entidad de Mendizorroza ofreció menos de lo que los pericos pusieron sobre la mesa, más que nada en cuanto a duración del contrato, y puso rumbo a Cornellá.