Tras haber vuelto de sus últimos tres desplazamientos con los tres puntos en el zurrón, el Alavés B vio cortada su magnífica racha como visitante en Ejea, donde cayó por 2-0. Pese a que los aragoneses dominaron en la mayor parte de fases del partido y dispusieron de las mejores ocasiones, los de Molo Casas resistieron con el marcador inicial hasta el minuto 72, cuando encajaron el primer gol, y mantuvieron las opciones de puntuar hasta el tiempo de añadido, en el que llegó la sentencia de los locales.
Todo hubiera podido ser distinto en Luchán de haber aprovechado el Miniglorias la gran ocasión que tuvo para adelantarse a los dos minutos de juego, un remate de Aitor Mañas que olía a gol hasta que Dorronsoro se lució con una brillante intervención. Podía ser un presagio que el filial alavesista mandaría en el partido, pero pronto se vio que no era así. Los de Luso Delgado no tardaron en dar también sus primeros avisos en ataque, en su caso sí con la continuidad que los albiazules no encontraron.
Hasta tres paradas de mérito tuvo que hacer en el primer tiempo Montero, en quien esta vez confió la portería Molo Casas en lugar del titular habitual Swiderski. David Iglesias, Pablo Agustín y Álvarez pusieron a prueba al guardameta alavesista, que respondió a la perfección y vio también cómo la zaga desviaba a córner un peligro disparo de David Iglesias, el hombre que iba erigiéndose en el más incisivo del ataque zaragozano.
Con la entrada de Ander Varona por el amonestado Carlo Viso se inició un segundo tiempo que pronto dio cuenta que el paso por los vestuarios no había cambiado el guion. Seguía mandando sobre el verde el Ejea, que a los cuatro minutos de la reanudación estrelló un balón en el larguero en un remate de su punta Óscar Jiménez. También cerca de la portería pasó un disparo de Martín Lapeña a renglón seguido.
Trató Molo Casas de cambiar la dinámica del partido con las incorporaciones de Juanma y Pablo Goitia, pero lo cierto es que las dos ocasiones siguientes volvieron a ser de los locales. Intervino la defensa babazorra para desviar a córner un tiro de Óscar, y repitió Lapeña con otro disparo que inquietó el marco vitoriano.
Pero en el minuto 72 la resistencia del filial alavesista en Luchán llegó a su fin. Una buena combinación de ataque del Ejea encontró el certero remate de David Iglesias, que tras haber avisado un par de veces en el primer tiempo esta vez sí consiguió poner el balón lejos del alcance de Rubén Montero. El objetivo de alcanzar el pitido final manteniendo inalterados los guarismos iniciales se le esfumó al Miniglorias, al que no le quedaba otra que dar un paso adelante para ir en busca del empate.
En esta dirección fueron los dos últimos cambios de Molo, las entradas de Izei Hernández justo tras recibir el gol y de Dennis unos minutos después. Sirvieron para que el Alavés B pisara más la mitad de campo aragonesa, pero rondar el área no comportó generar mucho peligro ante un Dorronsoro cuya intervención más relevante quedó en ese ya lejano segundo minuto del duelo.
A dos minutos del final Luso Delgado dio entrada a Dabo y Fabio Conte, un doble cambio pensado más bien para arañar segundos al cronómetro pero en el que iba a encontrar la clave para sentenciar el partido. Con el filial babazorro instalado en campo contrario apurando las opciones de empatar, el Ejea halló espacio para armar una rápida transición que Conte culminó con el definitivo 2-0 ya en el tercer minuto del añadido.
Consumada la segunda derrota del curso lejos de Ibaia, el Alavés B mira ya hacia la próxima jornada, en la que recibirá al Tudelano con la misión de aprobar la asignatura pendiente de los resultados en casa, donde no gana desde el primer partido de una liga que ha cruzado ya el ecuador de la primera vuelta.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">