Carlos Vicente: "No podemos relajarnos tras el parón, debemos aspirar a más"
El extremo maño analiza la vuelta a la competición y valora lo acontecido en el arranque liguero
El Deportivo Alavés ha vivido uno de los parones internacionales más relajados de los últimos años, en mitad de la tabla y con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Pese a ello, los babazorros saben que todavía queda mucho camino por delante y que no pueden bajar el ritmo. Así, precisamente, los transmitió Carlos Vicente este miércoles durante su comparecencia en Ibaia.
Cinco jornadas para medir las aspiraciones
“Ha sido un parón tranquilo, sobre todo, por cómo fue la última victoria -ante el Elche-, pero no podemos relajarnos. Después de unos días que nos han venido bien para desconectar y descansar, tenemos que volver al mismo nivel y aspirar a más, disfrutando también cuando sea posible”, manifestó el maño, quien vive su tercera temporada en las filas del Glorioso. Llegó del Racing en enero del 2023.
Carlos Vicente no fue titular en el duelo que menciona contra los ilicitanos, y tal decisión se la tomó “con naturalidad”. Tampoco hay “otra forma de hacerlo”. Aunque a todos los futbolistas les gusta “jugar lo máximo posible”, siempre “hay que mirar por el equipo y no individualmente”. Además, considera que la competencia mejora al grupo. Es clave “saber que hay detrás alguien que hace las cosas bien”.
Preguntado por el estilo de juego del Alavés, en concreto por los distintos perfiles que están apareciendo por las bandas, el maño explicó que, desde dentro, ven que “el sistema es el mismo” sin importar que en los costados actúen jugadores más directos o de carácter más asociativo. Lo importante es conseguir que, en ambos casos, los albiazules sean capaces de llegar con peligro al área de los rivales.
Y en esto último, precisamente, ha insistido el Chacho durante este parón, en “llegar mucho” como se hizo frente al Elche, según ha reconocido el propio Carlos Vicente. Para ello, se espera que el Glorioso siga siendo protagonista, lo cual le convence sobremanera: “Prepararte para que el otro equipo se adapte a ti y no al revés da confianza, igual que controlar el partido cuando estás sobre el césped”.
Yusi: "Me voy a dejar la piel por el escudo del Alavés"
Uno de los aspectos en los que está destacando el maño es en los penaltis, habiendo convertido todos los que ha lanzado. Estos tres goles, por supuesto, tienen “el mismo valor” que cualquier otro, en especial si “ayudan al equipo a ganar”. No es fácil acertar las penas máximas y, de momento, parece que seguirán siendo su responsabilidad. Toni Martínez y Carles Aleñá son los otros dos ejecutores.
Hablando del calendario, si bien “hay que salir a ganar cada jornada”, Carlos Vicente dio especial importancia a las cinco jornadas que vienen a continuación, en las que el Alavés se verá las caras con equipos de su liga: “Dejar a rivales directos con menos puntuación que tú siempre es importante, sobre todo, jugando tres de esos partidos en casa. Como siempre decimos, debemos ser fuertes en Mendizorroza”.
Por último, el ‘7’ babazorro admitió que prefiere “no jugar los lunes”, pues tal designación les cambia el plan de la semana; repitió que su último verano, pese a los rumores sobre una posible salida, fue “muy tranquilo” -se ha quedado en el Alavés porque cree “en el proyecto”; y, acerca del caso Garcés, apuntó que la plantilla, sorprendida en un principio, no puede hacer otra cosa que “esperar a que se resuelva”.