El perfil oficial que tiene el Espanyol en la red social X ha publicado este sábado un emotivo vídeo en el que Hugo, un futbolista de la cantera perica, ha conocido a sus ídolos del primer equipo del club catalán, pero en especial al exalbiazul Kike García, que literalmente le salvó la vida hace un mes.

“Hugo, jugador de la Escuela del Real Club Deportivo Espanyol, sufrió una parada cardiorrespiratoria el 12 de septiembre. Gracias a la rápida actuación de Kike García -que estaba en la grada como padre- y del equipo médico, le salvaron la vida. Ahora, ya recuperado, ha podido conocer a sus ídolos en el entrenamiento del primer equipo”, reza el mensaje que acompaña el vídeo que ha difundido el propio Espanyol en X.

También aparecen algunos detalles de la conversación entre Hugo y Kike García, que le dice “hay que agradecerle a la vida”, a lo que encuentra la respuesta de una mujer, presumiblemente la madre de Hugo, que le dice “gracias a vosotros”.

Por lo tanto, otro motivo más para que la afición del Deportivo Alavés siga viendo en Kike García a un profesional intachable que dejó un magnífico legado en Vitoria por su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego.

El veterano delantero manchego, que en noviembre cumplirá 36 años, recaló este pasado verano en el Espanyol tras recibir una jugosa oferta económica para las dos próximas temporadas. De momento, no está disponiendo del protagonismo que buscaba y Roberto Fernández le cierra el paso de la titularidad.