El Deportivo Alavés empató 1-1 en su visita a Getafe en la sexta jornada de Primera División. Tal y como avisó en la previa al encuentro, Eduardo Coudet introdujo hasta un total de ocho cambios en el once inicial respecto al anterior partido frente al Sevilla (Yusi, Pacheco, Ibáñez, Guevara, Abde, Calebe, Toni y Mariano).
La unidad B del Alavés respondió a la llamada del técnico argentino con creces y firmó un buen partido en el Coliseum, donde varios de los jugadores menos habituales completaron una actuación digna ante un equipos muy físico.
Sin ir más lejos, Ander Guevara fue crucial en el desarrollo del partido, logrando anotar el gol del empate en los minutos finales del encuentro. El vitoriano debutó como titular por primera vez en esta temporada y regresó a la dinámica del equipo tras no disputar ningún minuto ante Athletic Club y Sevilla.
Yusi, Pacheco, Abde y Calebe fueron otros de los nombres que hicieron acto de presencia por primera vez en la alineación titular del equipo vitoriano. El lateral hispano-marroquí y el defensa cedido por la Real Sociedad completaron una notable actuación en labores defensivas, y nada pudieron hacer en el gol del Getafe. Además, Abde firmó buenas internadas en ataque por la banda izquierda y a punto estuvo de abrir el marcador tras una gran jugada de Mariano por la banda derecha.
No tuvo tanta suerte en el partido Calebe. El brasileño apenas disfrutó de ocasiones de ataque ante la siempre rocosa defensa del Getafe de Bordalás. De hecho, fue el primer cambio tras el descanso después de ser sustituido por Carlos Vicente debido a algunas molestias con las que terminó cojeando y sin apenas poder andar en la primera mitad del partido.
Mariano, luchador
Uno de los que regresó al once tras caer del mismo en la última jornada fue Mariano Díaz. El exjugador del Sevilla completó 77 minutos del encuentro dejando una buena imagen, sobre todo en la primera mitad.
El delantero hispano-dominicano, que ya fue titular en San Mamés, volvió a aparecer en el once en busca de aportar savia fresca al ataque alavesista. Mariano cumplió durante la primera mitad siendo el más activo de los de arriba para el equipo de Coudet.
No obstante, el atacante sigue sin anotar y ya se cumplen tres años y medio desde la última vez que lo hizo, en un Cádiz-Real Madrid, cuando en aquel entonces jugaba en el club merengue.
Más allá de no ver puerta, Mariano robó varios balones durante la primera mitad en la línea de presión más adelantada del esquema alavesista. Una de esas recuperaciones tuvo además un tanto de polémica, puesto que el colegiado del encuentro señaló falta de Mariano sobre Abqar cuando el delantero le arrebató el balón al defensa exalavesista para quedarse solo ante la meta de David Soria.
Fue muy protestada esta acción por los jugadores del Alavés, que entendieron que la presión del ariete internacional con República Dominicana no era suficiente para desequilibrar a Abqar.
Esa jugada no sería la única aparición peligrosa por parte de Mariano en la primera mitad del encuentro. Sobre el minuto 37, entrando en la recta final antes del descanso, el delantero alavesista realizó una gran presión sobre Djené, al que esta vez sí robó el balón limpiamente para asistir a Abde con un pase de la muerte dentro del área que cerca estuvo de ser el primer gol.