José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este martes en rueda de prensa que su equipo no tiene "tiempo para pensar en las críticas" y dio carpetazo a las declaraciones de jugadores como Ferran Torres o ex directivos como Toni Freixa tras el choque frente al Barcelona.
El conjunto azulgrana ganó 3-0 al Getafe el pasado domingo y tras el duelo, Ferran afirmó que el club azulón "no propone nada" y que hace "demasiadas faltas".
Después, Freixa, candidato a la presidencia del Barcelona en 2015 y directivo del Barcelona con Joan Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu, lanzó en 'X' la siguiente frase: "Qué puercos sois, papá", en clara referencia al Getafe.
Bordalás ya contestó a Ferran en la rueda de prensa posterior al choque ante el Barcelona. Afirmó que su comentario era una "falta de respeto" y dijo que su opinión era "muy ventajista" porque entre ambos equipos había una diferencia de 1.000 millones de euros.
Aún con la resaca del encuentro presente, Bordalás no quiso entrar en más polémicas cuando fue preguntado de nuevo por las críticas que recibe su equipo.
"El equipo está muy unido. Tenemos un vestuario fantástico. Los chicos son muy buena gente, profesionales, nobles... Te pueden afectar (las críticas). A mí no me afectan. A la mayoría de los jugadores tampoco. Puede haber algunos que les pueda afectar", dijo.
"No tengo nada más que decir. Siempre cuando me han preguntado por árbitros, por rivales, por entrenadores, he sido respetuoso"
"Intentamos ayudarles, porque siempre ha habido ejemplos de personas o deportistas que han dicho públicamente que anímicamente esas críticas les han hecho mucho daño. Intentamos ayudar a todos los chicos. Están bien, centrados en el día a día y no tenemos tiempo para pensar en las críticas", apuntó.
"No tengo nada más que decir. Siempre cuando me han preguntado por árbitros, por rivales, por entrenadores, he sido respetuoso. Y cuando he comentado algo, ha sido o bien para defender a mi equipo o bien a mis jugadores o a mí mismo porque no compartíamos las críticas", agregó.
Visita del Alavés
Ahora, el técnico del Getafe está centrado en el Alavés, al que se enfrentará este miércoles en el Coliseum, y recordó que es un "rival directo" por la permanencia que ha disfrutado de un buen comienzo de Liga.
"Hacen las cosas muy bien, han hecho una plantilla muy competitiva y va a ser difícil. En la Liga es importantísimo hacer un buen juego, un buen partido, darle la importancia que tiene también desde aquí a nuestra afición que es consciente de que es un partido importante para el equipo. A ver si entre todos conseguimos hacer un buen partido".
"Aleñá es un chaval increíble. Como persona es fabuloso. Buen compañero. Siempre hemos tenido una relación magnífica"
También tuvo palabras para Carles Aleñá, que regresará al Coliseum con el Alavés tras jugar cedido por el Getafe a final del curso pasado y después de que el club vitoriano lo fichara definitivamente este verano:
"Aleñá es un chaval increíble. Como persona es fabuloso. Buen compañero. Siempre hemos tenido una relación magnífica. Siempre ha apoyado a sus compañeros, al equipo y al cuerpo técnico. Le estamos tremendamente agradecidos. Pero esto forma parte del fútbol. Se ha vuelto a reencontrar en su mejor versión y le deseamos lo mejor".
Preguntado por la noticia del posible fichaje del delantero del Leeds United Patrick Bamford, aseguró que "es un rumor" y dejó claro que el Getafe sólo está centrado en el partido ante el Alavés.
Además, habló sobre la marcha de Adrián Liso al Mundial sub-20 y la perdida de un jugador importante durante un mes: "Tenemos que intentar gestionar su baja. Buscar soluciones y alternativas. Se va con la selección a jugar el campeonato del mundo sub-20. Tiene que disfrutar de ello y aprender y crecer como futbolista. Nos gustaría que estuviera aquí, no podemos hacer nada. Le deseamos lo mejor y que vaya todo bien".
Sobre el estado del césped del Coliseum, regular durante el partido que el Getafe ganó al Oviedo (2-0), manifestó que hubo una reunión entre el club y los encargados de mantenimiento para buscar una solución porque el campo "incomprensiblemente no estaba bien después del partido del Celta de la temporada anterior tras el que no se volvió a pisar ni una sola vez".
Asimismo, lamentó las jornadas en las que el Getafe ha tenido pocos días de recuperación entre un partido y otro y puso el ejemplo del choque que disputó en Valencia un lunes y justo después otro contra el Oviedo el mismo viernes: "Tuvimos menos días que ningún equipo. Ahora coincide que vamos a tener menos días que el Alavés y menos días que el Levante. Nosotros intentamos gestionar las cargas y todo para que el equipo no lo acuse y competir al máximo nivel".
Respecto a la inscripción de Allan Nyom este sábado en LaLiga para formar parte de la plantilla del Getafe, explicó que el jugador franco camerunés es un futbolista muy querido, que ayuda mucho a los jóvenes y en el vestuario. "Es un chaval fabuloso, un grandísimo profesional y seguro que nos ayuda cuando le necesitemos".
Sobre la lesión de Juanmi Jiménez, informó de que está en periodo de readaptación y que aún tiene que incorporarse al grupo para empezar a tener ritmo de competición. "Lleva semanas sin entrenar junto al resto y se pierde ese estado de forma que se necesita para competir en un campeonato tan competitivo".