Joaquín Panichelli está respondiendo con creces en este arranque liguero al precio que el Estrasburgo desembolsó el pasado mes de julio al Deportivo Alavés para hacerse con sus servicios. El exdelantero del Glorioso ya encabeza la tabla de goleadores junto a Frank Magri (Toulouse), Kebbal (Paris FC), Barcola y Joao Neves (PSG), con tres tantos cada uno durante las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1.

Si bien es cierto que dos de los tres goles han sido de penalti, es innegable el hecho de que el argentino ha caído de pie en el conjunto dirigido por Liam Rosenior. 

Por el momento, Panichelli está consiguiendo dar continuidad al excelente estado de forma que vivió la pasada campaña en el Mirandés. El exalbiazul ha disputado los 90 minutos en los cuatro primeros partidos de Liga, siendo inamovible en esa demarcación en la línea de ataque.

En su debut en la primera jornada, el canterano de River Plate ya fue fundamental para los intereses del equipo alsaciano. Panichelli anotó en la recta final ante el Metz el único gol del encuentro que le dio la victoria al Estrasburgo en la jornada inaugural.

Tras lograr el gol en su debut en Francia, Panichelli no pudo repetir ante el Nantes en la segunda jornada. Hasta el momento ese duelo es la única fecha en la que no ha conseguido anotar.

En sus dos últimos encuentros, ante Mónaco y Le Havre, Panichelli anotó de penalti en ambos para sumar otros dos goles en su cuenta particular.

De nada sirvió el de Mónaco, puesto que no evitó la derrota del Estrasburgo. Más trascendente fue el gol frente al Le Havre, de penalti y en el descuento, para una vez más regalar los tres puntos a su equipo.

El atacante ya es todo un referente en el Estrasburgo y el hecho de que haya sido elegido como lanzador de penaltis en una plantilla que además ya contaba con pólvora arriba demuestra sus galones dentro del vestuario.

A día de hoy, el Estrasburgo marcha en quinta posición de la clasificación tras las cuatro primeras jornadas, con nueve puntos de doce posibles y a tres puntos del líder: el intratable PSG de Luis Enrique.

Europa, una tarea pendiente

Panichelli tendrá la oportunidad de darse a conocer por toda Europa esta temporada. El argentino jugará la Conference League con el Estrasburgo, en la que será su primera travesía por una competición de este calibre.

El conjunto francés es uno de los grandes candidatos a poder alzarse con el título en la final que tendrá lugar en Leipzig, el próximo 27 de mayo de 2026.

Panichelli deberá responder con goles ante esta oportunidad de brillar en una competición europea, más aún sabiendo el escaparate que supone el Estrasburgo, equipo satélite del Chelsea.

Por el momento, el exalavesista no ha empezado de la misma manera su andadura en la competición europea que en la competición nacional.

Panichelli no pudo anotar gol en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria previa al torneo frente al Brondby danés, y de hecho, no disputó por completo ninguno de ellos.

Ahora, Panichelli tendrá la oportunidad de resarcirse en la fase liguera, donde el Estrasburgo se enfrentará al Slovan Bratislava (Eslovaquia), Jagiellonia (Polonia), Hacken (Suecia), Crystal Palace (Inglaterra), Aberdeen (Escocia) y Breidablik (Islandia).