Síguenos en redes sociales:

Owono, invisible en el Andorra

El guardameta del Alavés, cedido en el Principado, aún no ha debutado con la elástica tricolor

Owono, invisible en el AndorraAndorra

La vida del portero es complicada, sobre todo cuando toca aguardar una oportunidad desde el banquillo. Por mucho que el suplente se deje la piel cada día, nada le asegura que vaya a tener los minutos por los que está peleando. Pero, como explicó Antonio Sivera este martes, no queda otra que “seguir adelante”, pues de situaciones así también “se puede salir reforzado”.

Estas palabras del capitán babazorro respondieron a la pregunta sobre la realidad que está viviendo Jesús Owono en el Andorra. El ecuatoguineano salió cedido este verano del Deportivo Alavés en busca de la continuidad que tanto necesita para seguir progresando. Y aceptó bajar un escalón; pero, de momento, su periplo por el Principado no está siendo demasiado fructífero.

Adrián y Owono están teniendo suerte dispar en sus cesiones a equipos de Segunda

La escuadra pirenaica, recién ascendida a Segunda División y dirigida por el exalbiazul Ibai Gómez, ha disputado ya cuatro encuentros y Owono no ha participado en ninguno de ellos. Cabe mencionar que en el último, frente al Eibar, no estuvo disponible por sus compromisos internacionales, aunque tampoco se esperaba que fuera titular en esa ocasión. No vista la tendencia.

Allí, en Ipurua, fue Nico Ratti quien salió de inicio. Y todo hace pensar que no repetirá. El argentino, si bien lo arregló parándolo, provocó que su compañero Antal cometiera un penalti, y pudo hacer muchísimo más en los dos goles del cuadro armero. Por no decir que, sin su desacierto, estos no hubieran llegado. Supuso la primera derrota de los andorranos este curso.

En realidad, el verdadero rival de Owono por las llaves de la portería pirenaica es Áron Yaakobishvili, cedido por el Barça. Él había sido el titular hasta el pasado sábado, cuando Ibai decidió dar sus primeros minutos de la temporada a Ratti. Una decisión, por cierto, cuando menos extraña, pues el húngaro no había cometido errores contra Las Palmas, Zaragoza y Burgos.

Por supuesto, que el técnico vizcaíno esté dispuesto a rotar en la meta es una gran noticia para el cedido babazorro. Habrá que ver, en ese sentido, si el hecho de viajar con Guinea Ecuatorial no le perjudica. Tampoco que las relaciones entre el Andorra y el Barça sean tan buenas. No hay que olvidar que el presidente del club tricolor es el exjugador blaugrana Gerard Piqué.

Sea como fuere, aún es pronto para valorar si la cesión de Owono está siendo fructífera o no, dado que todavía acaba de empezar la temporada. El momento para tomar una decisión será el mercado de invierno. Si para el mes de enero no ha mejorado su situación allí, entonces sí habrá que plantearse la posibilidad de romper el acuerdo y buscarle un nuevo destino.

Owono, concentrado en un partido de la pasada campaña con el Deportivo Alavés.

ADRIÁN RODRÍGUEZ

Mejor le están yendo las cosas a Adrián Rodríguez, más en lo individual que en lo colectivo. El tercer meta del Alavés la pasada campaña también ha salido cedido a la categoría de plata y, en su caso, está siendo de lo poco positivo del Zaragoza de Gabi Fernández. Ha salido de titular en las cuatro jornadas disputadas y sus paradas han salvado a la escuadra maña de todavía más problemas.

Adrián Rodríguez, durante el Alavés-Villarreal de la temporada pasada

En su caso, más allá del rumbo del equipo, lo que puede preocupar es que, justo antes del cierre de mercado, el club le fichó competencia. Ahora mismo, visto su rendimiento, parece difícil que el entrenador madrileño le saque de la portería, pero la veteranía de su reemplazo, Esteban Andrada, puede pesar si comete algún error. El argentino, de 34 años, cuenta con una dilatada trayectoria en Argentina.

Durante estos años, cabe recordar, Owono ha defendido la elástica albiazul en 20 ocasiones, ocho de ellas en la Copa, y Adrián en dos. Esa escasa participación, fruto del enorme nivel de Sivera, es lo que les llevó este verano a tomar la decisión de salir cedidos. Para cubrir sus salidas, el Alavés incorporó a Raúl Fernández, quien seguramente debutará cuando lleguen las eliminatorias del torneo del K.O.