Al igual que ha sucedido este verano con otros jugadores como Iñigo Martínez, Fernando Pacheco no ha podido resistir los cantos de sirena procedentes del fútbol árabe, capaz de tentar y convencer hoy en día a cualquiera mediante ofertas astronómicas.

Tal y como ha informado Fabrizio Romano, quien fuera portero del Deportivo Alavés entre 2015 y 2022 continuará su carrera en el Al Fateh de Arabia Saudí, donde tras superar la pertinente revisión médica firmará por una temporada más otra opcional.

Pacheco se encontraba libre desde el pasado verano cuando alcanzó un acuerdo de desvinculación con el Espanyol, conjunto en el que vivió a la sombra del ahora barcelonista Joan García y del que se separó pese a tener contrato en vigor hasta 2026.

Desde ese momento, el guardameta pacense de 33 años, que había sido reclutado por el conjunto perico en el mercado invernal de la campaña 2022-23 procedente del Almería, era agente libre y tenía las manos libres para recalar en cualquier lugar.

Pues bien, Pacheco ha escogido finalmente un destino exótico como Arabia Saudí para proseguir una carrera que desde su marcha de Vitoria ha ido claramente a menos con escasos minutos de juego.

De hecho, tanto en el Almería como el Espanyol se ha visto relegado al ostracismo después de que en el Alavés viviera, sin lugar a dudas, los mejores años de su trayectoria deportiva.