Tal y como avanzó este periódico hace poco más de un mes, el Deportivo Alavés y Jesús Owono han alcanzado un acuerdo para ampliar hasta 2029 el contrato que les unía, dando continuidad así a una relación que comenzó en 2017 con la llegada del ecuatoguineano a Ibaia. Así lo hizo oficial este domingo el club babazorro, mientras se centra en armar su renovada plantilla para la temporada 2025-26, la tercera consecutiva en la élite.

El siguiente paso de Owono, que también anunció la entidad albiazul, es marcharse cedido en busca de la continuidad de la que no ha disfrutado en Mendizorroza y que, con Antonio Sivera en buena forma, va a seguir sin tener. El destino elegido para ello ha sido el Andorra, recién ascendido a LaLiga Hypermotion y liderado por un entrenador que conoce muy bien al conjunto gasteiztarra: Ibai Gómez.

Allí, ahora mismo, la única competencia del canterano babazorro es Nico Ratti. Un veterano portero argentino que lleva desde 2019 en el microestado pirenaico y que le acabó ganando el puesto a Oier Olazábal la pasada campaña, sobre todo a partir de la segunda vuelta. Es uno de los capitanes del equipo, por lo que Owono no lo tendrá fácil, pero el reto también está ahí, en demostrar su valía en el día a día.

A sus 23 años, Owono ha defendido la portería del primer equipo del Alavés en 20 ocasiones, once de ellas en Primera División. Además, ha sido titular indiscutible con Guinea Ecuatorial, donde ha mostrado su mejor nivel, siendo incluso casi un héroe nacional por sus actuaciones en la Copa África. Como babazorro ha dejado algunas dudas, si bien es entendible considerando su falta de minutos.

"Vine aquí con un sueño, y hoy estoy en el club que creyó en mí desde el principio, lo que es un orgullo. Esta es mi casa, donde está mi gente, y venir al Alavés ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida", manifestó el propio Owono, sobre su renovación, a través de los medios oficiales del club. Asimismo, defendió en esas declaraciones que lo más importante para él es "el día a día" y "ayudar sus compañeros".