Que haya parón liguero este fin de semana no es una excusa para trabajar con menos intensidad en Ibaia. Más bien todo lo contrario. Durante la jornada de este jueves, abierta de nuevo a los medios, la plantilla del Deportivo Alavés se ejercitó a gran intensidad sobre el verde, y con mucho balón en todo momento, con una sola idea en la cabeza: llegar en óptimas condiciones al derbi en San Mamés.

A las esperadas ausencias de Facundo Garcés y Moussa Diarra, concentrados con Malasia y Mali, respectivamente, se sumaron las de Raúl Fernández, Nikola Maras, Carlos Protesoni y Lucas Boyé. Este último sí que trabajó en el césped, pero en solitario. El argentino está poniéndose a tono para, si nada se tuerce, volver a la acción contra el Athletic. Esa es la idea que tiene el club babazorro ahora mismo.

“Mi único objetivo a día de hoy es seguir aquí y que este año sea un gran año para todos. Pienso que tenemos equipo para dar un pasito más"

Junto a los integrantes del primer equipo, del que ya se pueden considerar Gregoire Swiderski y Lander Pinillos, también trabajaron los canteranos Gaizka García, Xanet Oláiz, Álvaro García y Egoitz Muñoz.

Y, al final del entreno, Antonio Blanco se acercó a los medios allí presentes para ofrecer sus primeras palabras de una temporada en la que cada vez más protagonistas hablan de “dar un paso más”.

Antonio Blanco, durante una entrevista con DNA en Ibaia. DNA

"ESTOY DONDE QUIERO ESTAR Y DONDE SOY FELIZ"

“Mi único objetivo a día de hoy es seguir aquí y que este año sea un gran año para todos. Pienso que tenemos equipo para dar un pasito más también. Seguir en Primera, que es lo principal, y luego intentar no sufrir tanto como lo hicimos la temporada pasada. Nos veo capaces de hacernos más fuertes en Mendizorroza, sé que lo vamos a conseguir”, manifestó el futbolista cordobés, capitán babazorro.

Preguntado directamente por el reciente mercado, Blanco aseguró que su cabeza había estado “muy tranquila” en las últimas horas. Hubo “ofertas y rumores”, pero él estaba “centrado” en el Glorioso.

“Estoy donde quiero estar y donde soy feliz. Tampoco creo que fuera el momento para salir, no entraba en mi cabeza dejar tirado al club a pocos días para el final y con la temporada ya iniciada”, agregó.

“Estoy donde quiero estar y donde soy feliz. Tampoco creo que fuera el momento para salir"

Sobre lo estrictamente actual, y con la plantilla ya cerrada, esta semana de parón le está sirviendo al Alavés para, entre otras cosas, hacer que sus piezas se entiendan cada vez mejor: “Es una semana como otra en cuanto a trabajo, para seguir preparándonos, pero también le viene bien a los nuevos para ir integrándose al grupo y al estilo de juego e ideas que tiene el Chacho”. El argentino no da tregua.

"Llevar el brazalete también implica imponer respeto y dar imagen en el campo, y creo que estoy capacitado para ello. Lo voy a defender hasta el final”

Ser capitán, por otro lado, hace a Blanco sentirse “orgulloso”, y no es para menos. “Después de tres años aquí, de representar al Glorioso, me hace muy feliz un reconocimiento así. Llevar el brazalete también implica imponer respeto y dar imagen en el campo, y creo que estoy capacitado para ello. Lo voy a defender hasta el final”, explicó. Llegó a Vitoria-Gasteiz, cabe recordar, en enero de 2023.

Por último, respecto al inicio liguero, el cordobés valoró positivamente lo conseguido hasta ahora por el Alavés. Se ha sido “bastante superior” a los rivales en varios momentos de los partidos, sin importar el estatus de cada uno, y considera que se va “a ir a más” en las próximas jornadas. Algo estrictamente relacionado con la plantilla “capacitada” y “con variedad” que tiene el Chacho a su disposición.