Durante el desayuno informativo de este miércoles en las instalaciones del BAKH, donde el tema principal ha sido el recién finalizado mercado de fichajes, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, también ha tenido tiempo para hablar del inicio de Liga y, más concretamente, de la actuación del VAR en estos tres partidos.

"Entendemos que es una herramienta que, bien utilizada, es un recurso muy positivo. El problema es que quien lo ha estado empleando no lo ha hecho de manera acertada a nuestro favor, al menos hasta ahora. Yo creo en el VAR, ascendimos gracias a él, pero pedimos que se use bien", ha manifestado el leonés.

Pese a que los resultados han sido decentes hasta el momento, con una victoria, una derrota y un empate ante el Levante, el Real Betis y el Atlético de Madrid respectivamente, acciones como el fuera de juego de Giuliano Simeone el pasado sábado o el codazo a Facundo Garcés en La Cartuja no se pueden pasar por alto.

Sobre todo, en el caso de la primera de las dos acciones, en la que hubo un claro error de desconocimiento del reglamento por parte de González Fuertes, castigado por el Comité Técnico Arbitral (CTA) minutos después de acabar el encuentro. Algo que, eso sí, de poco o nada le sirve al conjunto gasteiztarra.

LA EXIGENCIA

Asimismo, preguntado por LALIGA en sí, Fernández ha reconocido que la competición va a ser extremadamente exigente esta temporada: "Los equipos se han reforzado bien y no veo candidatos al descenso. Por eso apelo a la ilusión y el apoyo para, entre todos, conseguir el objetivo, que es seguir en Primera División".