Aún estando todavía en una fase primigenia del mercado futbolístico, algunas negociaciones e intentonas de fichajes empiezan a florecer. Los equipos se ponen en marcha en breve y tampoco es cuestión de dejar todo para los últimos días. Así, las escuadras que cuentan con más músculo financiero por su estructura o por el hecho de tener más ingresos que otras temporadas al jugar la máxima competición europea tienen la posibilidad de afrontar operaciones que en otras circunstancias no serían viables.
En ese sentido, el Olympiacos se ha dirigido en las últimas fechas al Deportivo Alavés para tratar de hacerse con los servicios de Carlos Vicente de cara a la siguiente campaña. Según ha sabido DNA, la escuadra que entrena José Luis Mendilibar ha realizado incluso una oferta económica a la entidad vitoriana para contratar al interior aragonés.
Pero la propuesta en cuestión se ha considerado como insuficiente desde las oficinas de Mendizorroza. Las posturas de lo que unos quieren y otros pretenden dar de primeras están bastante alejadas. Y es que la entidad vitoriana desea obtener entorno a nueve millones de euros por la marcha del interior zaragozano.
Es de esperar que en las próximas fechas vuelva a darse un nuevo intento desde El Pireo para tratar de acercar posturas y avanzar hacia un posible acuerdo. Porque el bando griego jugará la próxima temporada la Champions League tras haber conquistado hace unas semanas el título de liguero y cuenta con una fuente de ingresos mayor a la de anteriores ejercicios.
Su intención de fichar a Carlos Vicente incluso se ha traducido en una oferta al propio jugador que éste ha valorado de manera satisfactoria. Su salario se vería incrementado exponencialmente respecto a lo que cobra en el Deportivo Alavés y deportivamente enrolarse en el Olympiacos sería otro salto en su fulgurante trayectoria. Y es que hace algo más de un año y medio, Vicente estaba en Segunda División defendiendo la camiseta del Racing de Ferrol.
Firmó en enero de 2024 por la entidad albiazul y desde entonces no ha parado de crecer. Irrumpió con fuerza en la segunda mitad de dicha temporada y esta que acaba de terminar ha sido también uno de los destacados hasta la llegada de Coudet, quien luego incluso lo relegó al banquillo durante algunos encuentros.
Sea como fuere, su desborde por banda y los centros al área que le han hecho destacar en muchos encuentros le han servido para que Darko Kovacevic haya tomado buena nota de sus condiciones y se haya decidido a acometer su fichaje.
Contrato hasta 2027
Quien fuera futbolista de la Real Sociedad es actualmente el máximo responsable de los fichajes en el equipo pireense y maneja buenos informes del centrocampista albiazul. Vicente tiene contrato con el Deportivo Alavés dos temporadas más, hasta junio de 2027, y de no producirse un traspaso este verano, el club del Paseo de Cervantes debería acometer a medio plazo una renovación a fin de no verse obligado dentro de un año a desprenderse de sus servicios si pretende obtener un beneficio económico. Lo cierto es que el interés por contar con él no es nuevo ni es el primero. Ya durante el pasado mercado invernal también se habló de otros conjuntos que lo tenían en sus lista de preferencias, como el Celta de Vigo.
Su evolución en este año y medio en la máxima categoría del fútbol español ha llamado la atención de varios equipos y es evidente que forma parte del listado de albiazules susceptibles de hacer las maletas sin terminar su vinculación. También desde las altas instancias del Deportivo Alavés lo asumen y el hecho de que sean varios los pretendientes interesados les coloca en una posición de fuerza a la hora de hacerse valer y pedir una cantidad económica notable por dejarle marchar.
En cualquier caso, estando en la fase inicial del mercado no hay excesiva prisa, pero tampoco puede descuidarse el abanico de posibles sustitutos caso de que finalmente la operación cristalice. A sus 26 años, Carlos Vicente tiene todavía todo el recorrido por hacer en la élite futbolística y sólo queda por ver si en poco más de un mes arranca su segunda campaña completa pisando el césped de Mendizorroza o, por el contrario, el bando alavés tiene que buscarle un sustituto.
De momento, él ya está en Vitoria para ponerse desde mañana de nuevo a las órdenes de Eduardo Coudet. Lo que vaya a pasar con su futuro inmediato lo irá dictaminando el mercado en las próximas semanas. Hasta el 31 de agosto hay tiempo.