En la previa al arranque liguero que medirá en la primera jornada al Deportivo Alavés y Levante en Mendizorroza, Antonio Sivera, guardameta titular y uno de los capitanes del Glorioso, realizó este martes las declaraciones de cara a este nuevo inicio de curso.
El portero de Jávea remarcó la importancia de “empezar con buen pie la temporada”, un deseo que tiene tanto él como el resto del equipo. “Ahora estamos pensando en coger el tono físico y esos pequeños conceptos que quiere el míster que durante la temporada pueden ser más difíciles de entender debido al cansancio”, comentó Sivera sobre la actualidad que vive la plantilla en esta recta final de pretemporada.
Respecto al primer rival, el Levante, Sivera avisó de que pese a la gran pretemporada que han realizado los granotas, “LaLiga es muy diferente”. “Siendo el primer partido, tal vez sea un encuentro más conservadores, pero creo que los dos equipos vamos a salir a ganar”, aclaró el meta.
Además, recalcó que el camino lo marca el Chacho con su idea de juego de intentar salir a ganar cada encuentro y hacer un buen fútbol con toques y ocasiones. “Vamos a pelear este primer choque y luego ir partido a partido donde esperamos por lo menos ir sumando en casa”, explicó Sivera.
El alicantino también quiso comentar el hecho de que este año está siendo “más fácil” para ellos entender la idea de Coudet. “El año pasado, cuando llegó el Chacho, estábamos en una situación más complicada, que a lo mejor el desarrollo del juego que a él más ilusión le hace en esos momentos no se podía realizar”.
Por último respecto a la jornada inaugural, Sivera se mostró satisfecho de que “el sentido común” haya hecho cambiar el horario frente al Levante. “Con la que está cayendo estos días esto es lo mejor tanto para el aficionado como para nosotros”, sentenció.
Cambios bajo palos
La portería alavesista ha sufrido varios movimientos en lo que va de mercado, el último de ellos se llevó a cabo este mismo lunes tras la cesión de Adrián Rodríguez al Real Zaragoza. Sivera, auténtico símbolo de la meta albiazul durante estas últimas temporadas, aprovechó para hablar sobre la situación que rodea al arco del Deportivo Alavés.
“Las salidas de Jesús y Adrián son movimientos muy buenos para ellos. Si tienen la suerte y la posibilidad de jugar, creo que les va a venir súper bien. Por otra parte, para nosotros también es un placer recibir gente con experiencia como Raúl”, comentó Sivera respecto a las variaciones en la portería.
Además, respecto a los compañeros que han salido en busca de minutos Sivera lo catalogó como “una situación totalmente normal” el hecho de que quieran salir en busca de su oportunidad. De hecho, recuerda que el estuvo en una situación parecida y que al final la portería no deja de ser “una posición muy complicada”.
El portero alicantino se deshizo en elogios a su nuevo compañero Raúl: “Para mí es todo un honor tenerle en el equipo. Es un jugador muy aplicado con una gran experiencia que puede aportar cosas muy buenas a toda la plantilla”.
Mercado de verano
Más allá de la situación en la portería, Sivera también hablo de las incorporaciones y salidas de la plantilla durante este mercado estival. El guardameta admitió sobre Mouriño que es “doloroso” cuando gente que ha encajado tan bien en un equipo se marcha, más aún cuando se trata de un “compañero en la defensa”.
Respecto a las posibles llegadas de aquí al final del mercado, Sivera comentó que “si viene gente de nivel a mejorar el equipo bienvenida sea”. “Seguramente podamos mejorar algunas posiciones pero ahora mismo estamos los que estamos y con ello vamos a intentar empezar bien LaLiga”.
La situación del mercado hace que aún puedan llegar o salir piezas con la competición liguera ya empezada, como fue el caso de la salida de Luis Rioja la temporada pasada. “Soy partidario de que el mercado se cierre antes de comenzar a competir, pero ante esta situación solo queda adaptarse e intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda”, aseguró el meta.
Un vínculo con Vitoria
Antonio Sivera cumplirá su novena temporada en el club de Vitoria, hecho que le hace considerarse ya como “un vitoriano más”. “Son muchos años visitando Ibaia y cada vez que miro hacia atrás pues veo que he evolucionado mucho tanto como profesional como persona. Todos esos valores que me ha transmitido la ciudad pues voy con mucho orgullo presumiendo de ellos”, explicó Sivera.
Su trayectoria en el Alavés le hace ser todo un capitán del equipo, aunque lo sea sin brazalete debido a la reciente normativa de que solo el capitán pueda protestar al colegiado del encuentro.
“No me molesta no llevar el brazalete, al final la competición tiene unas normas y es mejor para nosotros que lo lleve un jugador de campo por su cercanía al árbitro”, finalizó Sivera.