Un par de semanas después de dejar oficialmente el Deportivo Alavés, Aleksandar Sedlar ha encontrado nuevo destino. Y lejano, además. El central serbio se va al Tractor FC, actual campeón de la liga iraní, donde ha firmado un contrato por un año y otro opcional.

La oferta económica ha sido irrechazable a sus 33 años. Pese a los contactos con algunos clubes de Segunda División para intentar continuar su carrera en España, ninguno de ellos ha podido tan siquiera plantear alguna duda en Sedlar a la hora de decantarse por la propuesta extranjera.

El exalbiazul llegó en 2019 a la liga española, en concreto al Mallorca, donde permaneció tres temporadas. Posteriormente el Alavés le reclutó con un acuerdo de dos años. Acabaron siendo tres, después de la grave lesión de rodilla que sufrió en su segunda campaña en Vitoria y la posterior renovación ofrecida por la entidad albiazul

Lo cierto es que tras dicho contratiempo el jugador de Novi Sad apenas ha tenido protagonismo y se ha visto relegado a la suplencia permanente. En enero, durante el mercado de invierno, estuvo a punto de irse al Real Zaragoza, pero cuando el acuerdo estaba prácticamente encauzado terminó por romperse y acabó el pasado ejercicio en Mendizorroza

Ahora emprende a sus 33 años una nueva aventura en un futbol con menor potencial que el que ha vivido durante estos últimos tiempos, pero el componente económico ha jugado un papel determinante sin lugar a dudas.