La Primera Federación femenina está de vuelta, y con ella también el Alavés Gloriosas. Después de varias semanas de mucho trabajo, las pupilas de Andrea Esteban arrancan mañana (12.00 horas), en casa del filial del Real Madrid, una temporada en la que buscan aprovechar lo aprendido el curso pasado para, de nuevo, pelear por el ascenso a la máxima categoría.
"Nosotras somos fieles a lo que creemos, que es el trabajo diario. La pretemporada ha sido muy positiva y nuestro objetivo es ser cada semana lo mejores que podamos. Las jugadoras se han involucrado mucho y muy rápido en este proyecto y, aunque no sabemos lo que no nos deparará la Liga, sí que nos sentimos preparadas", manifestó la entrenadora este jueves en Ibaia.
Con las caras nuevas, las Gloriosas han buscado "mejorar" en las pocas debilidades que tuvieron la campaña pasada, pero tratando de "mantener" lo positivo. Eso que les llevó a quedarse a un paso del ascenso a la Liga F: "Buscamos ser un equipo protagonista, muy dinámico y vivo tanto con el balón como sin este. También emocional, que no dé una pelota por perdida".
Esos fichajes, además, pueden ayudar a las albiazules a olvidar el varapalo del epílogo de la temporada pasada. "Esa energía que traen las nuevas ha ayudado a ello, sí. También son jugadoras que se han enfrentado a nosotras y que han querido venir ahora a aportar en este camino. Es importante aprender de lo sucedido y levantarnos más fuertes", explicó la turolense.
Preguntada por si las Gloriosas pueden ser el rival a batir de la categoría, Esteban contestó que "sí", que pueden serlo después de haberse "quedado a las puertas" en la última tentativa. Ahora bien, insistió en llevar tal etiqueta con "naturalidad", pues no conseguirán nada si no trabajan cada día. "Estamos centradas en lo nuestro, somos nuestras mayores rivales", agregó.
'GASTE': "ESTAMOS MUY ILUSIONADAS"
Además de la entrenadora alavesista, también tomó la palabra en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón la capitana de las Gloriosas, Itziar Gastearena: "Tenemos muchas ganas. Creo que hemos hecho una pretemporada larga y muy buena y estamos ilusionadas por que esto empiece. Las sensaciones han sido buenas en estos encuentros de preparación".
'Gaste', asimismo, aseguró que el vestuario "no tiene presión" pese a lo ocurrido en la recta final del ejercicio pasado. Cada temporada "es diferente" y empiezan de cero. Borrón y cuenta nueva. "Quizás seamos favoritas para el resto, pero nosotras no pensamos en ello. Queremos centrarnos en nosotras mismas y en nuestro trabajo del día a día", afirmó.
Sobre enfrentarse en el estreno al filial del Real Madrid, a quien vencieron pretemporada, la defensora babazorra explicó que espera un enfrentamiento diferente, pues en los amistosos "importa menos perder". Son una escuadra "con gente muy talentosa", individualmente "muy buena", y que no les pondrá las cosas nada fáciles este sábado.