Síguenos en redes sociales:

Panichelli se suma a la pretemporada

A la espera de ver lo que pueda ocurrir con su futuro, por el momento el argentino se une a sus compañeros

Panichelli se suma a la pretemporadaDeportivo Alavés

Joaquín Panichelli es uno más en la pretemporada del Deportivo Alavés a partir de este lunes. El regreso del delantero argentino al cuadro albiazul es un tema que está dando mucho sobre lo que hablar en las últimas semanas –prácticamente desde que terminó la temporada en Miranda de Ebro–. Pero lo cierto es que tras muchos rumores sobre una posible marcha, por el momento será uno más del equipo.

En busca del sustituto de Kike

Después de la salida de Kike García al Espanyol, el Alavés ha perdido a su máximo goleador –y pieza clave en la permanencia– de la pasada temporada. Ahora, el equipo deberá de buscar un nuevo artillero de garantías en la punta de ataque que haga olvidar la marcha de Kike. 

Precisamente, el propio Panichelli se postula como uno de los claros candidatos para sustituir al de Motilla del Palancar como 9 babazorro. Su gran temporada en el Mirandés levanta todas las expectativas de cara a su primera gran oportunidad en el club vitoriano. No obstante, el argentino no será el único aspirante a ese puesto. Toni Martínez, Asier Villalibre o el inminente fichaje de Bruno Petkovic son otros nombres que podrían sustituir a Kike. Unaposición de punta que parece estar muy bien cubierta y que contrasta con la falta de efectivos en las bandas de ataque.

La pasada campaña, ni Toni ni Villalibre tuvieron mucha continuidad en el juego del equipo –tan solo 11 titularidades y cinco goles entre los dos–, por lo que este podría ser el año perfecto para redimirse.

La otra gran baza con la que contará el Chacho Coudet será Petkovic. El croata aterrizará en Vitoria tras varias temporadas jugando competiciones europeas con el Dinamo de Zagreb. El delantero de 30 años puede aportar la experiencia que se pierde con Kike y se postula como el favorito junto a Panichelli para sustituir al exjugador albiazul. Su experiencia en italia, sumada a los 275 partidos en los que anotó 87 goles y dio 43 asistencias en Zagreb, le dan motivos para ello.

Por el momento y a la espera de lo que pueda pasar con su futuro, Panichelli ya está de vuelta en Vitoria. El jugador dejó ver en las redes sociales del club sus ganas por unirse al equipo en esta pretemporada.

Unos números de Primera División

La pasada campaña en la que Panichelli estuvo cedido en el CD Mirandés sus datos no dejaron indiferente a nadie. Las estadísticas del argentino fueron números de mínimo una categoría superior –21 goles y 8 asistencias en 44 partidosdisputados–. En la fase regular de la liga, el futbolista anotó 20 goles en 40 partidos –una media de un gol cada dos partidos–. Tan solo un descomunal Luis Suárez –que logró 27 dianas– pudo hacer frente al exjugador jabato. Además, durante el play off de ascenso, Panichelli repartió cuatro asistencias en cuatro partidos y anotó el gol que dio momentáneamente el ascenso a los rojillos.

Los números del canterano de River demuestran que puede llegar a ser un auténtico killer en Primera División. De ahí el interés por parte de equipos como Estrasburgo o Villarreal en hacerse con los servicios del 9. Según informaron varios medios de comunicación, los vitorianos llegaron a rechazar una oferta de 15 millones proveniente de Francia. Esa cifra fue insuficiente para la directiva albiazul que se mantiene en los 20 millones que marcan la cláusula de rescisión. 

Panichelli fue según el portal Transfermarkt el segundo jugador más revalorizado de LaLiga Hypermotion la pasada temporada –su valor pasó de los dos millones hasta los siete millones–, por lo que alejarlo de Vitoria no será una tarea fácil para sus pretendientes. Una ciudad en la que el jugador lleva viviendo sus últimos dos años y a la que por el momento se resiste a abandonar.