Además de dar la bienvenida y agradecer a Jonny Otto su gran esfuerzo para recalar en el Deportivo Alavés, Sergio Fernández aprovechó la presentación del defensor gallego para hacer repaso de lo que está siendo la ventana estival, todavía no demasiado intensa, para el conjunto gasteiztarra, que suma dos incorporaciones de cara a la temporada 2024-26. La primera fue la de Pablo Ibáñez.
Uno de los nombres que volvió a ponerse sobre la mesa fue el de Joaquín Panichelli, pretendido por varios clubes: “Nuestra posición es clara, contamos con él para la próxima campaña. A partir de ahí, habrá que ver si se da o no alguna situación lo suficientemente positiva, pero no nos planteamos traspasarlo ahora mismo”. Aún, eso sí, queda mucho mercado por delante. No cierra hasta septiembre.
Quien sí puede abandonar el Alavés en las próximas horas es Tomás Conechny, fichado hace solo un año del Godoy Cruz. El director deportivo leonés admitió las negociaciones con el Racing de Avellaneda y allí, en Argentina, le esperan esta misma semana. No ha entrenado este miércoles a las órdenes del Chacho Coudet, por lo que, salvo sorpresa, debería anunciarse pronto su traspaso.
Fernández también habló sobre Víctor Parada y Adrián Pica. Del primero afirmó que, gracias a su rendimiento en el Mirandés, se ha “ganado el derecho” a que el club contemple que forme parte de la primera plantilla. Y, del segundo, apuntó que su cesión a Anduva, donde debería disfrutar de minutos, será una gran oportunidad para “demostrar las buenas sensaciones” que ha dejado hasta ahora.