Síguenos en redes sociales:

El Racing argentino aprieta por Conechny

Los de Avellaneda ya han trasladado una oferta formal por el atacante, que tiene contrato con el Alavés hasta 2028

En imágenes: El Alavés 25-26 salta al céspedDNA

48

Argentina está tentando a Tomás Conechny. En concreto, es el Racing Club de Avellaneda quien, en las últimas horas, ha decidido apretar por llevarse al extremo babazorro de vuelta a su tierra natal, desde donde recaló en Mendizorroza el pasado verano, procedente del Godoy Cruz previo pago de dos millones de euros por el 50 % de sus derechos.

Según el periodista Leandro Adonio Belli, la entidad presidida por el exfutbolista Diego Milito ya ha presentado una oferta formal al club gasteiztarra, pero todavía no hay acuerdo en este sentido. Aun así, varias de las partes implicadas, incluida la representación del atacante, muestran un claro optimismo por que el traspaso salga adelante.

Esta operación, si acaba llegando a buen puerto, no sería más que otra oportunidad de mercado para el Alavés, que recuperaría la inversión, tal vez con pequeña plusvalía, por un jugador que no ha estado a la altura de las expectativas. Llegó como uno de los mejores refuerzos del pasado verano y, sin embargo, ha pasado desapercibido hasta ahora.

LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS

Conechny, de 27 años, comenzó la temporada 2024-25 siendo de la partida en cinco de las primeras siete jornadas, disputando siempre más de 60 minutos cuando aparecía. Luis García Plaza confiaba en él, eso estaba claro, pero la respuesta del atacante no fue la esperada. Se le vio apagado por la banda y no aportó en defensa, lo cual es innegociable en el Glorioso.

A medida que pasaban las jornadas, su participación fue cayendo en picado y, desde finales de octubre hasta el último duelo del año, ante el Valencia en Mestalla, lo pasó en el ostracismo. Ni siquiera la llegada de su compatriota Eduardo Coudet le permitió volver a tener protagonismo. Solo las lesiones de Carles Aleñá y Carlos Martín le hicieron reaparecer.

Conechny pide explicaciones al árbitro durante el partido de esta temporada en Mendizorroza ante el Girona

Después una temporada así, en la que no llegó a los 1.000 minutos entre Liga y Copa, Conechny debe decidir ahora entre tirar la toalla y volver al fútbol argentino, dejando de lado su sueño de jugar en Europa, o quedarse en Vitoria-Gasteiz y apretar por convencer al Chacho. En el segundo caso, tiempo tendría, pues firmó hasta 2028.