Sergio Fernández ya dejó claro a comienzos de semana que uno de los dos porteros que esta temporada habían estado a la sombra de Antonio Sivera tendrían que buscarse una salida de cara al próximo curso.
Que el cancerbero nacido en Jávea sea hoy por hoy indiscutible tapona la trayectoria de Jesús Owono y Adrián Rodríguez y es por ello que uno de ellos deberá buscar un nuevo destino profesional para el siguiente campeonato.
Lo ideal sería en forma de cesión, pero habrá que ver cómo se desarrolla el mercado a lo largo de las próximas semanas y de los intereses propios de ambos. Mientras el primero tiene contrato una campaña más, Adrián está sujeto al equipo albiazul hasta junio de 2027.
Por ello, el Deportivo Alavés le ha ofrecido recientemente a Owono la posibilidad de ampliar su vinculación, según ha podido saber este periódico. Sin embargo, el arquero de Guinea Ecuatorial tiene dudas y se lo está pensando. Lo lógico es que si ampliara su estancia en Vitoria, luego se buscara una cesión para tener minutos.
En su caso, no tiene demasiada lógica cederlo la campaña venidera acabando dentro de un año precisamente su actual contrato y quedar libre entonces.
Interés de Segunda
Owono cuenta con mercado en Segunda División y por ahí podría ir su próximo destino, pero está por ver si lo hace prestado por el Alavés o ya como jugador en propiedad y a todos los efectos de ese otro club.
Y es que si decide finalmente no renovar, entonces la opción del traspaso sería la más viable. Otra cosa es qué rédito pueda sacar el cuadro de Mendizorroza por un portero que apenas ha jugado en las últimas temporadas.
No en vano, Owono lleva tres cursos como suplente de Sivera y este año recién acabado, sin ir más lejos, sólo ha saltado al césped en seis ocasiones en liga, cinco de ellas como titular, además del partido de Copa en Santiago. De hecho, días después ante la Minera en la segunda ronda de Copa, ya con Eduardo Coudet en el banquillo, Owono fue de nuevo suplente.
Alguna de sus actuaciones mientras el levantino se recuperaba de una grave lesión en su mano sufrida en Mestalla, no fue del todo convincente. Tal vez esa falta de competición y los nervios tampoco le ayudaron precisamente a mostrarse seguro bajo palos.
La sombra de Sivera
De quedarse otra temporada más en Vitoria, viviría un rol parecido y cuatro ejercicios ya sin apenas competir no sería lo idóneo para un futbolista como Owono que habitualmente es llamado por su selección.
Curiosamente en los últimos tiempos ha encontrado además competencia en la suplencia en el joven Adrián, titular hasta hace un año con el filial y que se estrenó el pasado mes de marzo ante el Villarreal por la expulsión de Sivera, siendo titular además una semana después ante la UD Las Palmas.
Casualmente en ese espacio de tiempo, Owono salía de una lesión y lo que podía haber sido otra oportunidad para seguir acumulando minutos y reivindicarse se quedó finalmente en nada.
A día de hoy, Adrián Rodríguez no tiene noticias del club respecto a que su situación deba cambiar a partir del próximo curso, por lo que todo hace indicar que seguirá curtiéndose en Ibaia a las órdenes de Eduardo Coudet a comienzos de julio cuando arranque la pretemporada.
Si el Deportivo Alavés ya ha trasladado a Owono su intención de renovarle es con la idea de que sea él el que salga este verano, aunque sea en calidad de cedido.
De momento la pelota está en su tejado, mientras que disfruta estos días de sus vacaciones. Tiempo en cualquier caso de pensar y valorar la mejor situación futura para él. Pero de una forma u otra, todo apunta a que su futuro inmediato no será como albiazul.