Guevara: "Somos muy afortunados de sentirnos del Deportivo Alavés"
El centrocampista vitoriano admite que "ha sido un año difícil con muchos momentos" y da las gracias a la afición por su calor
Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, Ander Guevara puso voz este domingo al estado de ánimo albiazul tras la angustiosa salvación sellada en Pucela ante el Valladolid gracias al tanto materializado por Kike García desde el punto de penalti.
El centrocampista vitoriano, titular en los últimos tiempos tras desplazar del once a Joan Jordán y que ha dado un plus al equipo gracias a su oficio y saber estar en la sala de máquinas, confesó que "ha sido un año difícil con muchos momentos duros", de ahí que el premio conseguido sepa todavía mejor.
"Conseguir esto es lo máximo, el grupo y el club lo merecen; y la afición ni qué decir. Es un momento en el que nos sentimos muy orgullosos y muy afortunados de sentirnos del Deportivo Alavés", reconoció Guevara.
Pucela fue albiazul
Agradecimiento al duodécimo jugador
El pivote albiazul alabó "el esfuerzo" de todos en una temporada "con momentos de sufrimiento" como el despido de Luis García en diciembre del año y no se olvidó, por razones obvias, del calor de una afición desplazada en masa hasta Valladolid para arropar al equipo.
Valladolid 0-1 Alavés: ¡otro año más en Primera!
"Gracias a nuestros seguidores. Ellos han sufrido en muchos momentos y han sabido de la dificultad, pero no nos han dejado solos. Este domingo parecía que estábamos jugando en Mendizorroza en lugar de fuera. Decirles que lo disfruten porque este premio también es de ellos", ensalzó Guevara.
Por último, el gasteiztarra dejó claro que el Alavés es "un club que tiene una identidad y carácter" para sobreponerse a las dificultades.
"Da igual cómo de mal dadas vengan las cosas porque el equipo y el club siempre están de pie y dispuestos a dar la cara. Una vez más se ha demostrado", concluyó.