El Atlético de Madrid, descabalgado ya de la pelea por el título pese a su goleada del jueves ante el Rayo Vallecano, llegará a Mendizorroza el sábado 3 de mayo con todas las estrellas que estaban apercibidas de suspensión.
El Deportivo Alavés confiaba en que alguno de los pesos pesados del Cholo Simeone con cuatro tarjetas hasta la fecha fuera amonestado por Pablo González Fuertes en el derbi madrileño, pero finalmente no fue así.
El colegiado asturiano no mostró ninguna amarilla a los rojiblancos durante todo el choque y los seis jugadores al borde de la suspensión, en concreto Sorloth, Julián Álvarez, Barrios, Lenglet, Reinildo y Koke podrán ser de la partida en el estadio babazorro.
Por ejemplo, la hipotética ausencia de sus dos delanteros del máximo nivel, tanto el tanque noruego como el habilidoso argentino llegado el pasado verano del Manchester City, hubiese sido un alivio para el Glorioso. Por no hablar de la jerarquía en la zona ancha de Barrios, un centrocampista por cuya cesión Sergio Fernández ya se ha interesado sin éxito en más de una ocasión.
SUPLENCIA DE GRIEZMANN
El Alavés afrontará una difícil misión ante un Atlético que ha dilapidado prácticamente todas sus opciones de pelear por el título tras sufrir tres derrotas en las siete últimas ligueras.
Los rojiblancos cayeron (2-1) en el Coliseum ante el Getafe, más tarde en el Metropolitano frente al Barcelona (2-4) y también en el estadio del Gran Canaria ante el Las Palmas (1-0), sin obviar otro empate contraproducente para sus intereses (1-1) como el cosechado en el RCDE Stadium ante el Espanyol.
Uno de los aspectos que está llamando poderosamente la atención del próximo rival del Glorioso es la pérdida de protagonismo de Antoine Griezmann.
El delantero francés, muy lejos de su mejor nivel desde el inicio de la temporada y que tan solo ha marcado ocho dianas en esta edición liguera, volvió a ser suplente contra el Rayo por segundo partido consecutivo.
Era algo que no le ocurría bajo la dirección de Simeone en el equipo rojiblanco desde hace 138 encuentros, en septiembre de 2022, en el arranque de la campaña 2022-23.
Por aquel entonces, su suplencia continuada durante los primeros siete duelos de aquel curso respondía a la estrategia del Atlético para rebajar la cláusula de compra desde el Barcelona, toda vez que era la segunda temporada y última de su cesión desde la entidad blaugrana a la madrileña.
Griezmann acumula un total de 11 encuentros sin marcar ni asistir para el Atlético, aunque se mantiene como el futbolista de campo con más minutos (3.361) en la actual temporada.