Tal y como estaba previsto, el derbi entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés, correspondiente a la 35ª jornada de Liga, se disputará el domingo 11 de mayo.
Y es que resultaba poco probable que el encuentro pudiera adelantarse al sábado, teniendo en cuenta que el jueves 8 de mayo el conjunto bilbaíno disputa el partido de vuelta de la Europa League frente al Manchester United en Old Trafford. Tampoco se contemplaba la opción de retrasarlo al lunes.
De este modo, el derbi entre leones y babazorros, correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato, se jugará el domingo 11 de mayo, con horario fijado para las 18:30 horas.
Un rival desgastado
El conjunto albiazul tratará de aprovechar el desgaste físico del equipo de Ernesto Valverde, que unos días antes habrá puesto toda la carne en el asador para tratar de alcanzar la final de la Europa League, que se celebrará en Bilbao.
Además de este encuentro, LaLiga ha anunciado este lunes los horarios del resto de la jornada en Primera División, entre los que destaca el ya conocido Clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys el mismo domingo 11 de mayo a las 16:15 horas.
Horario ante el Valencia
LaLiga también ha dado este lunes a conocer los horarios de la 36ª jornada, en la que el Deportivo Alavés recibirá en Mendizorroza al Valencia, en un duelo que se presenta a priori como clave de cara a lograr la permanencia.
El choque frente al conjunto levantino está fijado para el miércoles 14 de mayo a partir de las 19.00 horas.