Máxima preocupación con el estado físico de Abdel Abqar
El central marroquí puede haber dicho adiós a la temporada si se confirma la temida rotura de fibras en los isquiotibiales
En la cruenta batalla por la salvación en la que anda sumergido junto al Leganés y Las Palmas, el Deportivo Alavés tiene visos de haberse quedado ya sin el valioso concurso de uno de sus mejores bastiones a nivel defensivo.
A falta del resultado de las pruebas médicas a las que se sometió este lunes, Abdel Abqar podría haber dicho adiós de manera prematura a la temporada 2024-25. El central marroquí resultó lesionado en la recta final del choque ante el Real Madrid al estirar su pierna para tratar de bloquear un lanzamiento a puerta ejecutado por Eduardo Camavinga.
Los primeros síntomas de que algo no iba bien pudieron apreciarse sobre el propio césped con la evidente cojera del futbolista. No en vano, Abqar tuvo que retirarse a los vestuarios sin poder apoyar la pierna derecha sobre el suelo y acompañado en todo momento por dos miembros del staff técnico. Coudet también expresaría luego en rueda de prensa su temor a que el percance muscular fuera de cierta gravedad.
Los daños colaterales que deja la derrota ante el Real Madrid
Restan ya tan pocas semanas de competición que a poco que se confirme la temida rotura de fibras, el Alavés podría quedarse sin su líder de la zaga para los siete últimos partidos ligueros (cuatro en casa ante la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna;tres lejos de Mendizorroza ante el Sevilla, Athletic y Valladolid). De momento, la preocupación en todos los estamentos respecto a su estado físico es latente.
Abqar ha sido un fijo en los esquemas albiazules en los últimos tiemporadas, primero con Luis García y también bajo la batuta de Eduardo Coudet. Además, siempre ha gozado de continuidad sobre el campo y esta es la primera dolencia a nivel físico que le puede apartar de la dinámica del Alavés durante un tiempo prudencial.
Si se confirma su baja para las próximas semanas, el eje de la zaga sería a partir de ahora cosa de Mouriño y Diarra ante el rol secundario de otros centrales como Garcés, Pica o Sedlar.
Una defensa de absolutas circunstancias para visitar al Sevilla
Por otro lado, el del Real Madrid puede haber sido también el último partido de Abqar con la elástica del Glorioso. Cabe recordar que el internacional marroquí finaliza contrato el próximo 30 de junio y ante su cada vez más elevada cotización no ha habido acuerdo en las negociaciones con los rectores de la entidad babazorra para ampliar su estancia en Vitoria.
Por Abqar se han interesado clubes con un potencial económico muy superior al del Alavés y, con independencia de que el equipo se mantenga en Primera División o baje a Segunda, queda claro que el futuro del marroquí se encuentra lejos de la capital alavesa. Diferentes informaciones le vinculan, por ejemplo, con los dos equipos de la capital hispalense: Sevilla y Real Betis.