Chacho Coudet dispuso frente al Real Madrid de su defensa de gala. El técnico argentino pudo formar de inicio con Tenaglia en el lateral derecho, Manu Sánchez en el izquierdo y Abqar y Mouriño en el eje de la zaga.

Pues bien, de cara al siguiente compromiso frente al Sevilla, el Deportivo Alavés pierde a tres de esos cuatro jugadores, ya que en el Sánchez Pizjuán no podrán estar ni el lesionado Abqar ni los sancionados Mouriño y Manu Sánchez, por lo que Tenaglia será el único efectivo de la retaguardia que repetirá en el once en el crucial partido en territorio hispalense.

Una zaga en cuadro. La dura derrota frente al Real Madrid deja un daño colateral de lo más serio. Sobre todo en el caso de Abqar, ya que habrá que esperar a ver cuánto tiempo se queda en el dique seco.

El central tuvo que abandonar el terreno de juego apoyado en los servicios médicos del club ya que no fue capaz ni de salir por su propio pie. El futbolista marroquí se lesionó tras estirar su pierna para despejar el balón a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

119

En imágenes: Así ha sido el Alavés - Real Madrid

Claros gestos de dolor

Nada más producirse esa acción, Abqar se llevó su mano al muslo y pidió el cambio consciente de que no podía seguir. Sentía que se había roto. El defensa del conjunto babazorro sujetaba con su mano la cara posterior del muslo derecho entre claras muestras de dolor. 

Todo apunta a una rotura de fibras, posiblemente en los isquiotibiales. Habrá que esperar a realizar las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, pero de inicio todo apunta a que es de cierta gravedad, por lo que Abqar podría estar algo más de un mes fuera de los terrenos de juego.

Abdel Abqar trata de frenar el avance de Rodrygo, durante el partido entre el Alavés y Real Madrid disputado en Mendizorroza AFP7 vía Europa Press

De confirmarse la rotura de fibras, en función del tamaño de la misma, se dictaminará el periodo definitivo de baja del jugador, que de momento no podrá ser de la partida en Sevilla el próximo domingo.

Quienes tampoco estarán frente al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, relevo de Pimienta tras ser cesado este domingo, serán Manu Sánchez y Mouriño, ambos por sanción. El lateral madrileño vio la roja directa por una entrada a Vinicius en el minuto 70.

Pese a que Soto Grado de inicio no pitó ni falta, una vez que revisó la acción en el VAR tras ser llamado por Gil Manzano, decidió mostrar la tarjeta roja al lateral izquierdo albiazul. Manu Sánchez realizó una plancha sobre el gemelo de Vinicius y el colegiado decidió expulsar al defensa del conjunto babazorro

No quedaron ahí los problemas para el Alavés en la zaga, ya que en tiempo de descuento Mouriño vio la amarilla, la quinta del ciclo, por lo que también se perderá el siguiente partido.

El defensa del Alavés Moussa Diarra disputa un balón ante el defensa del Real Madrid Lucas Vázquez, durante el partido disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ADRIAN RUIZ HIERRO

Opciones para la retaguardia

La baja de estos tres jugadores obligará a Coudet a remodelar prácticamente por completo su zaga. Ante el Real Madrid acabó el partido con una línea de cuatro formada por Carlos Vicente en el lateral derecho, Tenaglia y Mouriño en el eje de la zaga y Diarra en el costado izquierdo. 

El técnico argentino podría utilizar un boceto similar frente al Sevilla, ya que tan solo tendría que hacer un cambio, el del sancionado Mouriño, puesto que podría ocupar Garcés.

Habrá que ver qué solución toma el preparador albiazul, pero tampoco es que tenga muchas más alternativas, ya que Hugo Novoa, quien podría ocupar el lateral derecho, está teniendo muy poca participación con el preparador babazorro, lo mismo que el joven Pica, otra de las opciones para el eje de la zaga junto a Garcés para ocupar una de las dos vacantes que hay en esa demarcación tras las ausencias de Abqar y Mouriño. En cuadro. Los daños colaterales de la derrota ante el Real Madrid.